Las Provincias

BALONCESTO

Diot: «Puede que me beneficie jugar de base pensando en estar con la selección»

Antoine Diot completó el domingo ante el Baskonia su mejor actuación desde que viste la camiseta del Valencia Basket. No sólo por los números, 28 puntos y 26 de valoración, sino por el dominio de los tiempos de un partido que se convirtió en un 'instant classic', una de esas citas que los aficionados recuerdan durante tiempo. Su duelo con Larkin hizo más épica su puesta en escena, ya que el americano calcó sus números para llevar el enfrentamiento a un uno contra uno en fases del encuentro.

El francés es un hombre discreto fuera de la pista. No le gustan las cámaras, prefiere más la distancia corta. Se refugia en el idioma, entiende más castellano del que parece, para sortear peticiones de entrevistas que le pongan debajo del foco. Como buen artista, prefiere expresarse con un balón y sobre un parquet. «He visto que se ha hablado mucho del duelo que tuve con Larkin pero a mí lo único que me importa es que Valencia Basket ganó el partido. Jugamos al baloncesto y esto es un deporte de equipo. El colectivo y las victorias siempre son más importantes que el trabajo individual», es su primera reflexión ayer a este periódico tras la sesión de fotos del calendario solidario de Cruz Roja.

Diot reconoce que «probablemente» se encuentra en su mejor momento en Valencia «pero espero que haya mucho más por llegar. Veremos lo que pasa en el futuro. Trabajo para ser mejor día a día, como lo hace todo el equipo». Llegó a la Fonteta para suplir la baja de Nedovic como 'combo' pero la lesión de Van Rossom le otorgó el rol de base. ¿Su puesto natural también con Francia? «Puede ser que me beneficie jugar de base pensando en estar con la selección, no lo sé, eso no es algo que yo te pueda responder. Realmente me da igual jugar en posición de uno o de dos, sólo quiero ayudar al equipo».