Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Diot completa su mejor partido con el Valencia Basket
baloncesto | valencia basket

Diot completa su mejor partido con el Valencia Basket

El base francés superó ante el Baskonia sus hasta ahora mejores registros en puntuación y valoración como jugador taronja

efe

Lunes, 14 de noviembre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Diot, base del Valencia Basket, completó el pasado domingo en la victoria de su equipo ante el Baskonia su mejor encuentro con el conjunto valenciano en la ACB, tanto en puntos, como en valoración general.

El jugador francés fue con 28 puntos el máximo anotador del choque y estableció su mejor registro en la ACB. La pasada campaña fijó su récord anotador ante el Herbalife Gran Canaria con 20 puntos y en esta sumó 15 ante el Río Natura Monbús.

Ante el Baskonia, Diot anotó siete de los diez tiros de dos puntos que intentó, tres de los seis lanzamientos triples que lanzó y cinco de los seis tiros libres de los que dispuso. De hecho, esos 28 puntos son también su récord general con la camiseta del Valencia, pues en Europa su tope es de 25 puntos.

Pero, además, ante el Baskonia el francés capturó tres rebotes, recuperó un balón y aunque perdió cinco, dio también seis asistencias para un total de 26 puntos de valoración, que suponen también un récord personal en la competición al ser cuatro puntos más que los que acumuló la pasada campaña ante el Gran Canaria.

Diot firmó su mejor encuentro en la ACB con la camiseta del Valencia justo una semana después de protagonizar su peor choque, pues en la derrota ante el Montakit Fuenlabrada acabó con una valoración de -5 e igualó su peor registro en la ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios