Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El Baskonia llega a Valencia cansado, crecido y con Bargnani

El Valencia Basket quieren enmendar la mala imagen mostrada en Fuenlabrada

JUAN CARLOS VILLENA

Sábado, 12 de noviembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Aunque el Valencia Basket regresó de Rusia con el dulce sabor de la victoria, la herida de Fuenlabrada tan sólo supurará con una victoria en la Liga Endesa. La plantilla taronja regresó 'picada' del Fernando Martín puesto que fueron conscientes de que los errores propios, defensivos y en el tiro, fueron el desencadenante de la derrota. El cabreo aumentó con la impotencia de ver a un compañero lesionado. Hoy Dubljevic estará vestido de calle en el banquillo para animar a su equipo, en un partido de campanillas frente a uno de los espejos donde el club trata de mirarse en la Euroliga a partir de la próxima temporada. Una de las vías abiertas es la ACB, donde cada triunfo valdrá su peso en oro en mayo.

La clasificación para la Copa del Rey este año va a tener varias trampas, aunque siendo el organizador el Baskonia la lógica dicta que entrarán los ocho primeros. La existencia de varios animadores en la parte alta, el líder Iberostar Tenerife es el mejor ejemplo, y la ausencia de una jornada para poder sumar hace que cada equipo tenga que agudizar todos los sentidos. Para los equipos de la parte alta, todo lo que sea no tachar en la casilla de victorias un partido 'propicio' debe compensarse lo antes posible. Ese es el objetivo taronja esta tarde.

El partido se presenta solo. Es uno de los clásicos de la ACB, labrado en una prolífica rivalidad dentro y fuera de las pistas. La de hoy será la trigésimo segunda ocasión que los vitorianos pisan la Fonteta. Un feudo que, por cierto, se les suele dar bien. Su balance es 18-13, aunque han perdido los tres últimos partidos. El más cercano en el tiempo acabó con Perasovic expulsado del banquillo baskonista.

El conjunto valenciano tratará de aprovechar el cansancio de su rival en la Euroliga, que viene de aplastar 82-65 al Fenerbahce, actaul subcampeón. Además, volvió a pista el italiano Bargnani, tras un mes lesionado. El calendario de la presente edición del máximo torneo continental se va a convertir en un dolor de cabeza para los cuatro representantes españoles, que van a tener que combinar esa liga paralela con una competición exigente que ha subido el nivel en la parte media de la tabla. Cuando el balón surque el cielo de la Fonteta por primera vez, no habrán pasado ni 48 horas desde que terminara el encuentro de los vascos frente al Fenerbahce en el Buesa Arena, a lo que hay que sumar el viaje hasta Valencia. El equipo de Sito Alonso se encuentra en su mejor momento de la temporada en ACB y llega con dos jugadores en estado de gracia: Hanga y Shengelia. El húngaro sigue en su imparable proceso de crecimiento y la defensa de Sato y San Emeterio, que hoy cumple 500 partidos en ACB, tiene que ser decisiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios