Las Provincias

baloncesto | valencia basket

El Valencia Basket estará virtualmente clasificado de ganar al Lokomotiv Kuban

El Valencia, virtualmente clasificado si gana al Lokomotiv
  • Los de Pedro Martínez afrontan un duelo ante un conjunto ruso que la temporada pasada alcanzó la Final Four de la Euroliga

El Valencia Basket visitará este miércoles la pista del Lokomotiv Kuban, en la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa, con la idea de sumar un triunfo que supondría dar un paso casi definitivo para su clasificación.

El equipo valenciano afrontará este encuentro sin el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que el pasado sábado sufrió un esguince en el tobillo derecho que le tendrá, al menos, tres semanas sin competir.

En esta fase inicial de la competición solo queda eliminado uno de los cinco equipos que componen cada grupo y en este grupo D, el Olimpia Liubliana parece abocado a esa última posición, pues ha perdido sus cuatro encuentros.

Si el Valencia gana en Krasnodar sumará tres triunfos a falta de que cada equipo dispute cuatro encuentros y el Kuban se quedará con solo una victoria en su casillero, por lo que solo una hecatombe eliminaría al conjunto de Pedro Martínez.

El equipo ruso es hasta ahora la gran decepción del grupo pues tras haber alcanzado la pasada temporada la Final Four de la Euroliga era el principal candidato a liderarlo pero la marcha de su columna vertebral ha cambiado por completo su estructura.

El Kuban cubrió la salida del técnico Georgios Bartzokas con la llegada de Fotis Katsikaris, ex entrenador del Valencia Basket, pero también sufrió la marcha de los estadounidenses Malcom Delaney, Chris Singleton, Anthony Randolph y Dontaye Draper y del valenciano Víctor Claver.

La incorporación de jugadores como el base norteamericano Taylor Rochestie, de su compatriota e interior Mardy Collins o del pívot griego Ian Vougioukas no ha llenado aún el hueco dejado por los jugadores que llevaron al Lokomotiv a ser el tercer mejor equipo de Europa la pasada campaña.

El equipo de Katsikaris ganó en su debut en la pista del Liubliana pero después ha sufrido dos contundentes derrotas, la primera en casa ante el ratiopharm Ulm y la segunda en la cancha del Hapoel Jerusalem. Solo la presencia del equipo esloveno resta urgencia al equipo ruso que en otras circunstancias afrontaría el choque muy exigido.

En el Valencia, la baja de Dubljevic dejará la rotación interior con solo cuatro efectivos y en el club esperan que el aumento de minutos acelere la integración de Kravtsov y haga que Will Thomas se vea empujado a dar un paso adelante. En cualquier caso, Pedro Martínez podría mover alguna pieza y utilizar a Romain Sato como falso 'cuatro' en situaciones puntuales.