Las Provincias

BALONCESTO

Dubljevic estará de baja un mínimo de tres semanas y el club no fichará

Dubljevic estará de baja un mínimo de tres semanas  y el club no fichará
  • Las pruebas a las que fue sometido el pívot dictaminan que sufre un esguince de grado dos pero descartan una lesión más grave

valencia. Bojan Dubljevic estará un mínimo de tres semanas de baja tras confirmarse que sufre un esguince de grado dos en su tobillo derecho, tras caer lesionado en Fuenlabrada. La horquilla final de su recuperación dependerá de su tolerancia en el proceso de rehabilitación, puesto que padece un pequeño desgarro en el ligamento que, afortunadamente, no ha llegado a rotura. El parte médico aterrizó ayer como un alivio en las oficinas del Valencia Basket, puesto que el temor dentro del club es que el jugador tuviera una lesión más grave por el dolor que presentaba el pívot el domingo.

Las pruebas complementarias a las que fue sometido ayer por la mañana descartaron una rotura en el maleolo tibial. El giro brusco, e inesperado, en el que se produjo la lesión de Dubljevic hizo temer lo peor y más teniendo en cuenta los precedentes del jugador en el otro tobillo, el izquierdo, que tantos dolores de cabeza le dio la pasada temporada. Tras unos días de reposo total, el montenegrino comenzará con los fisios el proceso de rehabilitación.

Si se cumple el plazo mínimo para su vuelta a las pistas, las tres semanas, se perderá seis partidos. Tres de Eurocup (el de mañana en Krasnodar, en Ulm y en Jerusalem) y tres de la Liga Endesa (frente al Baskonia, el Joventut en Badalona y contra el Real Betis en la Fonteta). La semana clave en el calendario será la cuarta de su recuperación, donde el Valencia Basket descansará en la competición europea y recibirá el sábado 3 de diciembre al Bilbao Basket. Esa es la fecha que está subrayada en rojo como un objetivo asumible para su vuelta. Eso sí, todo dependerá de la evolución de su tobillo.

El club, tal y como confirmaron fuentes oficiales a este periódico, no fichará para cubrir la baja del montenegrino. Algo que sí que hubiera ocurrido en el caso de que las pruebas de ayer hubieran determinado una lesión más grave. La plantilla de ocho exteriores y cinco interiores, donde ningún jugador fuera una comparsa y con la ficha trece, se planificó para poder soportar un golpe. La cesión de Jankovic bajó a siete el 'front court', pero por dentro se estima que Kravtsov, Oriola, Sikma y Thomas tienen que conformar con garantías esa rotación. Evidentemente, para ello el de Baltimore tendrá que dar un paso al frente. Estas semanas serán muy importantes para el exjugador de Unicaja. Con Dubljevic el Valencia Basket pierde a su jugador más valorado en la Liga Endesa y la Eurocup.