Las Provincias

baloncesto | valencia basket

El Valencia Basket cede a Jankovic al Aris

El Valencia Basket cede a Jankovic al Aris
/ VBC.
  • El alero no estaba contento con su rol al ser descartado en el ACB y el club se guarda la opción de repesca

El Valencia Basket ha cerrado la cesión de Vladimir Jankovic al Aris de Salónica, tras el paso dado por el griego al ser cortado por el club para la ACB el pasado viernes. El jugador no encajó bien ser el descarte en la Liga Endesa para poder inscribir a Kravtsov, aunque el dato objetivo es que la decisión deportiva de Pedro Martínez ponderó el mejor rendimiento en la pista ofrecido por Sato en el inicio de temporada.

Hasta el pasado viernes, Pedro Martínez pudo estirar la decisión puesto que nunca tuvo a los trece jugadores disponibles. Primero por la lesión de Sastre para los primeros partidos, después con el corte de Bryant el día antes de viajar a Gran Canaria y con el proceso vírico del propio Jankovic en la previa del encuentro ante el Obradoiro. El rendimiento de Sato, por sus números en los partidos y su trabajo en los entrenamientos, le mantuvo en la lista tras inscribir a Kravtsov. El griego se quedó fuera.

El alero considera que esta campaña, con 26 años y tras sufrir altibajos en el Panathinaikos, necesita un año en el que jugar con regularidad. La negociación se ha centrado hoy entre las opciones de una cesión, el club taronja tiene una temporada opcional para la 17-18, o un traspaso. Finalmente se ha decidido la primera, puesto que así el Valencia Basket se guarda la opción de repesca en el caso de que el jugador rinda en su nuevo destino.