Las Provincias

Pedro Martínez. :: jesús signes
Pedro Martínez. :: jesús signes

Stoudemire se funde en un abrazo con Dubljevic tras la batalla

  • La estrella NBA demuestra en su primer partido de nivel en Europa sus intenciones y acaba aplaudiendo a la Fonteta por su pasión

Amar´e Stoudemire y Bojan Dubljevic se marcaron sobre el parquet uno de esos duelos que gustan a las estrellas. Muy corrientes en la NBA pero que a buen seguro la estrella americana añoraba en sus primeros partidos en la liga israelí. Desde su primer golpe de pecho al montenegrino sabía que iba a ser especial. Hubo una jugada en el segundo cuarto que fue sintomática, tras una canasta de 'Dubi' sobre él... la estrella NBA le pidió a Timor que le pasara el balón a él. Quería un cuerpo a cuerpo con ese pívot de la barba.

En su estreno en la liga israelí, Stoudemire aún no ha tenido la oportunidad de tener muchos enfrentamientos directos contra jugadores que no temen al barro. Anoche en la Fonteta se encontró dos, Dubljevic y Pierre Oriola. Cuando el Valencia Basket se acostumbró al nivel físico del conjunto hebreo fue cuando entró en el partido. Nada más acabar el duelo, Stoudemire se fundió en un abrazo con Dubljevic. Respeto. Ese que en la NBA se gana cuando se lucha a brazo partido contra un rival de nivel. Acto seguido aplaudió a la grada de la Fonteta para agradecer la pasión del público.

«Ha sido un partido fantástico. El Valencia Basket ha demostrado que tiene un gran nivel y ha sido maravilloso el duelo con Dubljevic. También me ha gustado el ambiente del pabellón con una afición que ha demostrado que es muy caliente». Fueron las primeras palabras del americano aún en la pista, en los micrófonos de Gestiona Radio Valencia. Algo que aprovecharon varios aficionados para acceder a la pista y fotografiarse con él. Con 10 puntos y 10 rebotes en la mochila, aceptó la petición.

El que no estaba para celebraciones era Pedro Martínez, que reconoció tras el encuentro que a su equipo le faltó intensidad en el primer tramo del encuentro de Eurocup y que, al final, el Hapoel Jerusalem estuvo más tranquilo en los momentos en los que se decidió el triunfo: «Han jugado mejor que nosotros en el momento decisivo del partido. Ojalá hubiéramos comenzado con la misma intensidad con la que hemos acabado y tengamos a más jugadores que den ese paso adelante en cuanto a intensidad como hoy (por ayer) han dado muchos».