Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

El Valencia Basket sopesa solicitar la Copa de 2018 para la remozada Fonteta

La ACB está cerrando el acuerdo con Vitoria para anunciar en breve que la edición de 2017 se disputará en el Buesa tras la renuncia de Madrid

J. C. VILLENA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La ACB pretende anunciar en los próximos días uno de los secretos más buscados del inicio de temporada, la sede de la Copa del Rey de 2017. La Liga está cerrando con Vitoria la competición que se desarrollará entre el 16 y el 19 de febrero. Tras la renuncia de Madrid, al no ponerse de acuerdo entre el ayuntamiento y la comunidad a la hora de pagar el canon que asciende a un millón de euros, la capital alavesa ha sido la candidata que se va a llevar el torneo. Tan sólo restan los famosos 'flecos' para hacerlo oficial. La intención de la ACB era dar a conocer las sedes de los próximos tres torneos aunque, tal y como confirmó ayer este periódico, la única cita comprometida a día de hoy es la de Vitoria 2017, donde la mayoría de hoteles ya disponen de la información oficiosa puesto que han bloqueado las reservas para esos días.

Si finalmente las fechas de 2018 y 2019 quedan desiertas en la comunicación que va a realizar en breve, el Valencia Basket sopesa solicitar uno de esos eventos. La cita que más seduce es la de 2018, puesto que para entonces la previsión indica que ya estará terminada LAlqueria del Basket. La gran baza del club, en caso de presentar la oferta, es la mejor sede posible para la Minicopa. La obligación de un aforo de 10.000 ya se ajustó para la elección de A Coruña y en el tema del canon, en el caso de desmarque político, el club trabajaría en otras alternativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios