Las Provincias

El Valencia Basket planta cara al líder auque pierde sus opciones en el tercer cuarto

valencia. Las chicas de José Canales plantearon un partido muy serio al todopoderoso Rivas Ecópolis, un histórico que tratar de recuperar el rumbo en la Liga Femenina 2. Las valencianas ofrecieron un partido muy serio en el que el tercer cuarto fue definitivo para decantar la victoria del lado de las madrileñas.

Al descanso se llegó con la ventaja de un punto de las locales. Sáez y Muñoz llevaron el peso del partido en la faceta anotadora y desde el banquillo se vieron alternativas a las titulares. El Rivas, en cambio, tuvo que basar su fortaleza en un cinco inicial muy fuerte, ya que sólo Bacete aportó puntos desde la suplencia.

El Valencia Basket no pudo aguantar el ritmo tras el descanso y el tercer cuarto fue el trampolín del Rivas hacia el triunfo final y el liderato. Las madrileñas siguen invictas.

El Claret, aplazado

El Picken Claret tenía que jugar ante las canarias del Ciudad de los Adelantados. El partido se ha aplazado porque una de las jugadores visitantes estaba en China participando en el Mundial 3x3, donde España ha sido cuarta al caer ante Estados Unidos. El equipo canario pidió a la Federación aplazar el partido al no disponer de una de sus jugadoras más importantes.