Las Provincias

Rafa Martínez: «Buscamos una buena defensa»

Rafa Martínez: «Buscamos una buena defensa»
  • El capitán del Valencia Basket destaca el buen inicio de la temporada en Liga y Eurocup

Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, señaló que el objetivo del equipo actualmente en cuanto a su juego es conseguir tener una defensa intensa y que, en ataque, circule mucho la pelota, y se mostró satisfecho por haberlo conseguido en los dos últimos encuentros, ante el Herbalife Gran Canaria y el Ratiopharm Ulm alemán.

"Eso es lo que buscamos, aunque puede no salir siempre, sobre todo, al principio de la temporada, cuando estamos en construcción. Pero contra el Ulm tuvimos un nivel defensivo muy alto, que es lo que buscamos, y en la pista del Gran Canaria también sacamos el partido con un buen nivel defensivo y ofensivo, pasando la pelota y haciendo que todo el mundo participe", explicó.

"Los últimos partidos hemos estado muy bien en defensa, hemos estado muy sólidos. Ante el Ulm tuvimos una intensidad y una agresividad muy alta y eso nos permitió correr y que todo el mundo pudiera jugar y nadie desentonara", añadió el escolta.

El jugador catalán admitió que la plantilla es consciente de que son "un equipo muy largo, que hay días que jugará uno y otros en los que jugará otro, pero es importante que todo el mundo esté enchufado porque en cualquier momento lo podemos necesitar".

El equipo valenciano no jugará este fin de semana porque le toca descansar en la ACB y Rafa Martínez se mostró satisfecho del balance en este corto primer tramo de la campaña, en el que han conseguido tres triunfos y han sufrido una única derrota, contra el Real Madrid.

"El balance es bueno, todo lo que sea ganar y que todo el mundo aporte confianza y puntos es bueno", señaló el internacional español, quien agregó que aunque no tengan encuentro este fin de semana, "no descansaremos porque entrenaremos".

"Nos va bien para preparar cosas y coger más ritmo. Es una semana importante para construir el equipo y fijar ideas y, a partir del lunes, ya pensaremos en el Hapoel Jerusalem, que es un buen equipo también", explicó en referencia a su duelo del próximo miércoles ante el equipo israelí.