Las Provincias

El club confirma que se pueden inscribir jugadores con la Eurocup iniciada

  • La búsqueda del sustituto de Bryant sigue con calma puesto que los mayores descartes en la NBA comenzarán la próxima semana

«Vamos a fichar al mejor jugador disponible». La frase se escuchó ayer en el corazón del hotel AC Iberia, el centro de operaciones del Valencia Basket desde la primera vez que viajó a Gran Canaria a disputar un partido. El mítico Centro Insular está en la acera de enfrente. Ahora, con el nuevo pabellón, toca atravesar la ciudad y subir a Siete Palmas. Cosas del progreso. La conversación, una de las muchas que se han producido durante el fin de semana con el sustituto de Bryant como telón de fondo, también toca uno de los secretos mejor guardados a estas alturas, si la Copa volverá a territorio canario en 2017.

El vestuario ha vivido el primer viaje sin Bryant blindándose por dentro, una faena donde la labor de Rafa Martínez y San Emeterio es vital. Todo lo que ha ocurrido con el americano desde que aterrizó en Manises explica a la perfección la unión que se vive dentro de la Fonteta. La plantilla defendió al pívot como uno más de la manada, por mucho que la opinión personal de la mayoría no entendiera el desliz del sobrepeso cuando están ante la oportunidad de jugar en la ACB. Bryant era para ellos 'uno di noi', con lo cual había que defenderlo a muerte. Como a todos. Esa es la clave del éxito. Ahora tendrán que recibir al nuevo fichaje de la misma forma.

La comunicación entre Chechu Mulero y la expedición ha sido constante durante todo el fin de semana. Los informes del director deportivo siguen apelando a la calma a la hora de fijar un objetivo, puesto que la semana clave en los descartes NBA es la que comienza el 17 de octubre. Con el parón de la ACB, la próxima semana los valencianos descansan, y la confirmación por parte de la Euroliga al club taronja de que este año cualquier jugador puede inscribirse con la primera fase de la Eurocup en marcha, no se quiere dar un paso en falso para encontrar sustituto.