Borrar
Valencia Basket asalta el pabellón canario
baloncesto | valencia bc

Valencia Basket asalta el pabellón canario

Sastre debuta con dos triples cruciales y los de Pedro Martínez hunden en la clasificación al Gran Canaria

vbc

Domingo, 9 de octubre 2016, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia Basket consiguió su segunda victoria fuera de casa en la Liga Endesa al imponerse en la pista del Herbalife Gran Canaria (75-84) en un encuentro que dominó la mayor parte del tiempo pero en el que vio como su rival aguantó todos los estirones hasta el definitivo en el último cuarto. Las dobles figuras de Luke Sikma (14-10) y la capacidad de resolución de San Emeterio (14 puntos) fueron los más destacados en una tarde en la que Rafa Martínez alcanzó los 300 partidos de Liga Endesa con Valencia Basket.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Luke Sikma anotó las dos primeras canastas del partido, lo que unido a un triple de San Emeterio y dos tiros libres de Dubljevic dieron la primera ventaja al equipo taronja (2-9 min.3). Un triple de Rafa estiró el parcial hasta el 0-8 y la ventaja hasta el 2-12, aunque Hendrix asumió el protagonismo ofensivo y cortó el parcial. Un triple de Salin bajó la renta visitante a cinco puntos, pero desde el tiro libre San Emeterio y Rafa Martínez, en su partido 300 en Liga Endesa con Valencia Basket, mantenían el marcador en 7-16. A tres minutos del final del primer acto, y todavía con nueve arriba para el equipo taronja, se produjo el debut en partido oficial de Joan Sastre. Guillem Vives asumió el mando del partido y una asistencia suya culminada en canasta por Pierre Oriola llevaba a Luis Casimiro a parar el partido con 9-20 en el marcador. Kuric, Oliver y la capacidad intimidatoria de Pasecnics lideraron una reacción amarilla que les permitió ponerse a cuatro puntos, dejando el marcador en el 18-22 que reflejaba el marcador al final del primer cuarto.

Sastre se estrenó como taronja anotando la primera canasta del segundo acto, aunque el juego interior amarillo empezó a hacerse grande en los dos lados de la pista y Kuric aprovechó la falta de acierto visitante para empatar el partido a 24 al paso por el minuto 13. Sato rompió la sequía con un triple y Dubljevic encontró a Sikma bajo el aro para engrasar un poco la ofensiva taronja. Una nueva canasta de Sato puso el 26-31 a cuatro minutos del descanso. Diot amplió con un 2+0 el parcial a un 2-9, pero la defensa por encima del aro del equipo canario impedía a Valencia Basket hacer más grande su renta (28-33 min.17). La conexión Diot-Sikma paró el buen momento ofensivo de Rabaseda, pero Hendrix y Planinic pusieron uno por encima a los suyos. Una canasta sobre la bocina de Diot llevaba a Valencia Basket a irse ganando al intermedio por 36-37.

ONeale y McCalebb pusieron por delante al equipo amarillo por primera vez en el partido, pero Sikma y Rafa Martínez contuvieron rápido ese buen inicio del equipo local. San Emeterio en una acción individual, un triple de Diot y un contraataque culminado por Sikma dieron algo de aire al equipo taronja (42-48 min.24). La figura de Antoine Diot emergió en ese momento para poner un parcial de 2-10 favorable al equipo valenciano con un 2+1, aunque los jugadores de pintura del equipo canario, con las torres Planinic y Pasecnics juntos en el campo, hacían daño en el rebote ofensivo y concedían segundas opciones a sus tiradores. Dos canastas seguidas de Bojan Dubljevic tras una buena circulación de balón llevaban a Casimiro a parar el partido con 47-55. Hendrix culminó con dos canastas seguidas la reacción amarilla pero un triple desde la esquina de Oriola le dio respuesta. Y otro triple de Sastre respondió al 2+1 de Pasecnics. En plena euforia ofensiva, un triple de Kuric dejaba el partido en 57-61 con diez minutos por jugar.

Oriola desde el tiro libre y un triple de Guillem Vives propiciaron un buen inicio de cuarto, aunque la juventud amarilla, con Rabaseda y Pasecnics también se hizo notar en este inicio (61-66 min.32). Vives tras robo y Sikma después de un rebote ofensivo mantenían siete arriba al equipo taronja. Y un triple de Sastre llevaba a Casimiro a parar el partido con 63-73 a seis y medio para el final del partido. Un triple de Pasecnics rompió el parcial taronja, pero Sato desde el tiro libre y la defensa taronja mantenían nueve arriba al equipo visitante a cuatro minutos del final. Un aro pasado de Oriola colocó el 66-77 y los tiros libres de Fernando San Emeterio equilibraban los de McCalebb. Pero el equipo amarillo no estaba dispuesto a dejarse ir y atacaba rápido para exprimir los tres minutos que le quedaban con nueve abajo en el marcador. Planinic ponía el 71-78 con dos minutos y medio para acabar pero Dubljevic le sacó personal en la acción siguiente y no falló desde la línea. Tras una canasta de San Emeterio en el poste bajo que ponía el +11, un triple de Báez era el último intento de los amarillos de agarrarse al partido entrando ya en el último minuto. Pero el rebote ofensivo y una nueva canasta de San Emeterio certificaron la segunda victoria fuera de casa del Valencia Basket en Liga Endesa, que llegó por un marcador de 75-84.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios