Las Provincias

Vives celebra su canasta ganadora al Real Madrid. :: acbphoto
Vives celebra su canasta ganadora al Real Madrid. :: acbphoto

baloncesto | valencia bc

Cuentas pendientes con el Madrid

  • La Fonteta se viste de gala para ayudar a tumbar al equipo que truncó el sueño taronja de la ACB

  • Sastre sigue siendo baja y los valencianos tratarán de aprovechar el cansancio de los blancos tras vencer el lunes a los Thunder

valencia. La Fonteta, el Valencia Basket y el Real Madrid viven en un bucle tan apasionante que hoy revivirán un duelo que se está convirtiendo en uno de los clásicos de la ACB. El último partido que vivió el recinto de Hermanos Maristas la pasada temporada fue el 9 de junio, en la victoria 80-82 del Real Madrid que truncó el sueño de los taronja de disputar su segunda final de Liga. Hoy, casi cuatro meses después, el remozado pabellón alza el telón ante el mismo rival... aunque no en las mismas circunstancias. Los propios protagonistas del bando valenciano reconocen que la puesta a punto del equipo está en pleno proceso de ensamblaje mientras que el equipo de Laso, pese a tropezar en la Supercopa frente al Barça, demostró en el estreno liguero y ante los Thunder que llegan en un momento dulce.

El un año donde el Valencia Basket celebra su trigésimo aniversario la cita se presenta con tintes noventeros, donde aquel Pamesa tenía que bajar al barro para rascarle victorias al Real Madrid en la Fonteta. Algo que, por cierto, hacía en más ocasiones de las deseadas por aquellos equipos de Sabonis y compañía. Pedro Martínez continúa diseñando una plantilla donde tres de los fichajes activos, Oriola es la excepción, aún no han terminado de encajar y sin tiempo para muchas alegrías, frente al campeón. El juego interior es el mejor ejemplo. Bryant y Thomas tienen una prueba de fuego frente a Ayón, Hunter, Reyes, Randolph y Nocioni. Palabras mayores. Es evidente pensar que si el Valencia Basket quiere tener hoy opciones de victoria necesitará algo más por dentro que una nueva exhibición de Dubljevic y otro partido solvente de Sikma y Oriola. Paso al frente.

El conjunto valenciano no tuvo que retocar ayer la lista de jugadores presentada a la ACB puesto que Sastre finalmente cumplió la previsión de los plazos de su pequeña rotura y no se vestirá de corto. El objetivo con el balear es que pueda llegar a tiempo para el partido del domingo en Las Palmas y al estreno de la Eurocup frente al Ulm el miércoles 12 en la Fonteta, puesto que después el Valencia Basket cumplirá el parón obligado de la primera vuelta al disputar una Liga impar.

El desgaste del Real Madrid ante los Thunder, puesto que para acabar ganando 142-137 necesitó remontar en la segunda parte una desventaja de veinte puntos para acabar disfrutando una prórroga, es otra de las variables que hoy se pondrán en juego. Es cierto, por otra parte, que viendo el rendimiento de Llull en el inicio de temporada eso parece no afectar al de Mahón. El base visita uno de sus pabellones favoritos promediando 21 puntos en los cinco encuentros, sumando los amistosos, que han disputado los madridistas desde que volvieron al trabajo. La defensa taronja, Vives y Van Rossom hoy tienen que ser importantes en eso, deberá frenar a un jugador demasiado acostumbrado a ganar partidos en la Fonteta con triples imposibles. En las últimas cuatro temporadas se han disputado 16 partidos entre ambos equipos, con un balance de 5-11 para el conjunto de Laso. Todos los partidos fueron disputados. Cerrados. En el barro.