Las Provincias

Sastre apura sus opciones para llegar al partido de mañana frente al Real Madrid

valencia. El Valencia Basket recibirá mañana al Real Madrid en una Fonteta totalmente llena en el que será el primer partido oficial de la temporada ante su afición. La gran incógnita en el plano deportivo se despejará como máximo a las ocho de la tarde, el momento en el que el club remita a la ACB si realiza algún cambio en el roster para el partido. La lesión de Joan Sastre obligó a dar una primera lista sin el balear para comenzar la Liga Endesa en Zaragoza y en el caso de dar de alta al escolta habrá que dar una baja. Esa circunstancia de plantilla larga impedirá mantener con los lesionados la incógnita hasta última hora de los partidos. Si se quiere que Sastre juegue mañana, tendrá que estar inscrito esta noche.

El jugador siguió ejercitándose ayer en solitario y sigue siendo duda para el encuentro ante los blancos. En el caso de no llegar a tiempo no será nada preocupante, puesto que su horquilla de recuperación se estimó entre una semana y diez días para que estuviera totalmente recuperado para viajar el sábado a Las Palmas y estar disponible para el partido ante el Herbalife Gran Canaria. El escolta se produjo una microrrotura en el aductor izquierdo, producida en la última jugada del partido de presentación ante el Estudiantes.

En el caso de realizar algún cambio en la lista de jugadores para el partido de mañana, o para el del domingo en Las Palmas, Sato es el que más papeletas tiene para causar baja en los nombres inscritos para la ACB. El africano fue el único que no disputó ningún minuto en el encuentro ante el Tecnyconta Zaragoza y es evidente que, para que entre Sastre, hay que dar de baja a un exterior. Si se cumplen las previsiones iniciales, el alero tendrá más importancia en los partidos de la Eurocup. Otro de los objetivos del cuerpo técnico es seguir aumentando el nivel de importancia de Jankovic.