Las Provincias

baloncesto | valencia basket

Pedro Martínez: «Contra el Real Madrid no hace falta recurrir a motivaciones»

«Contra el Madrid no hace falta recurrir a motivaciones»
  • El entrenador del Valencia Basket no cree que los jugadores necesiten el estímulo extra que supone recordar las semifinales de liga de la temporada pasada

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que dada la entidad del Real Madrid y la ilusión que les supone debutar en la Liga Endesa ante su público no les hace falta recurrir a la historia reciente de los enfrentamientos entre ambos equipos para motivarse para el duelo de mañana.

"Cuando juegas contra un equipo como el Real Madrid después de que todo el mundo haya visto el nivel que tiene en el partido ante los Thunders, no tienes que recurrir a motivaciones del pasado para estar más motivado. Suficiente es la propia competición y jugar delante de nuestros aficionados como para ir al pasado", destacó.

En la pasada campaña, el Real Madrid eliminó al Valencia Basket en las semifinales de la ACB y aunque el equipo de Pedro Martínez se impuso en el partido de la fase regular como visitante, en el de la Fonteta perdió con un triple de Sergio Llull desde su propia línea de triple.

"Entiendo que el recuerdo es que nos ganaron y no lo hemos olvidado, pero si esto significa que vamos a tener más ganas no es así en mi caso y creo que en el de los jugadores tampoco. Queremos ganar porque será muy bueno para nosotros y porque es un gran rival pero es independiente de que nos ganaran o que les ganáramos dos partidos", explicó.

El técnico descartó que en el encuentro amistoso del lunes contra la franquicia de la NBA pueda lastrar al conjunto madrileño. "Habrán pasado 72 horas que es bastante, tiene una plantilla muy larga y alguno de los que jugaron no jugarán y se lo pueden permitir", señaló.

Martínez destacó que los puntos "fuertes del Real Madrid son obvios" y apuntó que más que buscar sus "puntos débiles, que seguro que los tienen, lo que hay que hacer es subrayar los nuestros fuertes".

"Tenemos que defender lo mejor que podamos sabiendo que tiene una capacidad ofensiva muy grande y atacar lo mejor que podamos ante un equipo con mucha intensidad, recursos y al que no le importan las faltas porque es muy largo", resumió.

El entrenador recordó que dadas las diferencias de potencial entre el Tecnyconta Zaragoza, al que derrotaron en la primera jornada, y el Real Madrid está claro que "hay que jugar mejor y defender mejor para tener opciones, en las palabras todos estamos de acuerdo pero lo difícil es conseguirlo".

Martínez admitió que es "el principio de temporada y está claro que los mejores momentos del equipo vendrán más adelante" pero también que esa situación es igual para los dos equipos.

El entrenador no quiso valorar los pocos minutos que jugó John Bryant en el primer encuentro y recordó que su compañero Romain Sato ni siquiera llegó a participar. "El equipo está por encima de cualquiera. Lo importante es el equipo y no si un jugador juega tres minutos o veintitrés", concluyó.