Las Provincias

baloncesto | valencia basket

El Valencia Basket debuta por todo lo alto

      El Valencia debuta por todo lo alto
      / VBC.
      • Los de Pedro Martínez vencen en la complicada cancha de Zaragoza y dan muestras de su potencial

      El Valencia Basket se llevó la victoria con comodidad de Zaragoza en un partido en el que aprovechó el desfondamiento del Tecnyconta Zaragoza en el último cuarto para deshacer la igualdad que había reinado en el resto del encuentro.

      El conjunto de Pedro Martínez, gracias al acierto en los triples en el inicio del último parcial, acabó por distanciarse en el marcador ante un equipo local cansado por las escasas rotaciones con las que cuenta y que le supuso llegar con las fuerzas justas al periodo decisivo.

      El juego estuvo igualado de inicio en ambas canastas, con ligeras ventajas locales hasta que comenzaron las rotaciones. Con éstas el Tecnyconta perdió consistencia defensiva, sobre todo, y eso permitió al equipo levantino acabar los primeros diez minutos con una ligera ventaja (18-24).

      Esta renta subió hasta los 10 puntos (18-28) al inicio del segundo parcial (min.12) por los problemas defensivos que evidenciaba el conjunto maño, especialmente en la zona donde los pívots del equipo levantino camparon a sus anchas y desangraban al equipo aragonés.

      Cuando parecía que el partido se iba a romper definitivamente por los desajustes atrás de los locales, estos se exprimieron en defensa para intentar evitar lo que parecía cantado tal y como estaba transcurriendo el juego.

      El tesón defensivo de los hombres de Andreu Casadevall dio sus frutos porque en cuatro minutos fueron capaces de ahogar el ataque levantino marcando un parcial de 20-7 y colocándose por delante (38-35) para llegar al intermedio con el partido abierto (43-42).

      Tras el descanso el conjunto aragonés volvió a repetir el mal inicio del segundo cuarto lo que, nuevamente, fue aprovechado por su oponente para poner distancia en el electrónico (45-52) tras un parcial de 2-10 y dejar al Tecnyconta en este cuarto en solo nueve puntos.

      El conjunto zaragozano iba a remolque y aunque nuevamente lo intentaba apretando en defensa el Valencia supo resolver mejor que anteriormente las trabas que le ponía el Tecnyconta, por lo que continuó por delante y dio la estocada definitiva en el comienzo del último cuarto con varios triples cuando comenzaron a fallar las fuerzas de los propietarios del terreno.