Las Provincias

Arranca la ACB del regreso a la Euroliga

La plantilla del Valencia Basket posa en la Fonteta antes de viajar a Zaragoza. :: irene marsilla
La plantilla del Valencia Basket posa en la Fonteta antes de viajar a Zaragoza. :: irene marsilla
  • Van Rossom vuelve a una convocatoria oficial diez meses después y Sastre se pierde el debut por lesión

  • El Valencia Basket inicia en Zaragoza un largo camino en el que su máximo objetivo es volver a la Copa de Europa

valencia. El proyecto del treinta aniversario del Valencia Basket arranca hoy en Zaragoza. Una temporada que la entidad quiere que se desarrolle creciendo paulatinamente, sin el vértigo de los récords, pero donde el GPS tiene marcado unas coordenadas muy claras, la clasificación por méritos deportivos para la próxima Euroliga. Aunque la Eurocup también abrirá, como en cada edición, una puerta para volver a la Copa de Europa, el consejero delegado del club, Paco Raga, confesó en este periódico que la opción que más le seduce a la entidad es la de ganarse el pan en la Liga Endesa. O lo que es lo mismo, el deseo de Juan Roig es conseguir que de nuevo su proyecto sea la alternativa a Real Madrid y Barcelona. Si los taronja logran que por encima de ellos tan sólo estén los dos grandes futboleros se habrá conseguido el objetivo. Paso a paso, toda piedra hace pared.

La primera parada del viaje no va a ser en clase turista. Aunque el Valencia Basket se ha acostumbrado a ganar en el Príncipe Felipe, tres consecutivos contando el de la pasada campaña en la Eurocup, el Tecnyconta Zaragoza llega al duelo deseoso de demostrar que su irregular pretemporada no va a desembocar en otro año con más sustos que gloria. La continuidad en el equipo de Casadevall es la gran apuesta del club aragonés, donde la tripleta interior formada por Jelovac, Norel y Fotu sigue siendo su gran amenaza. Los tres jugadores se conocen de memoria, con lo que será una prueba de fuego para sus homólogos taronja, que siguen buscando a marchas forzadas mejorar en una sinergias que han costado más de lo normal por lo ocurrido con Bryan y Dubljevic.

Del pívot californiano se ha hablado tanto, dentro, que el cuerpo técnico estaba descontando los días en el calendario para que comenzara la temporada regular. El ex del Bayern tiene en Zaragoza la primera gran oportunidad de demostrar que ha venido para quedarse, dando en la pista lo que Pedro Martínez le pide en la rotación que no es otra cosa que aportar en el rebote y ayudar a abrir la pista con su tiro a media distancia, para aprovechar después su gran visión de juego creando espacios. El montenegrino, su pareja de baile, lleva diez días entrenando con el equipo tras regresar del Preeuropeo. El engranaje que más cuesta siempre es el interior. Es por ello que se suceden los mensajes de calma desde dentro del vestuario.

El Valencia Basket utilizó por primera vez su profundidad de armario el viernes en la primera lista remitida a la ACB. La lesión de Joan Sastre no impedirá que los valencianos se estrenen con un róster entero de doce jugadores, aunque en esta ocasión Pedro Martínez no ha tenido que hacer ningún descarte técnico. Van Rossom volverá a disputar un partido oficial algo más de diez meses después, puesto que el último que jugó fue el 22 de noviembre de 2015, donde cayó lesionado en la Fonteta frente al Gipuzkoa. El partido supondrá el debut con la camiseta taronja en partido oficial de Bryant, Jankovic, Thomas y Oriola.