Las Provincias

El club de la Fonteta negocia con TVE la emisión en directo de la Eurocup por Teledeporte

valencia. El Valencia Basket, tal y como confirmaron ayer fuentes oficiales del club a este periódico, negocia con Teledeporte la emisión en abierto de los partidos del conjunto valenciano en la Eurocup, como ha ocurrido en las últimas temporadas. La gran diferencia es que este año la negociación está siendo más complicada debido al apagón del baloncesto en abierto. La cadena pública ha dejado de emitir los partidos de la Liga Endesa, que se transmitirá en exclusiva en Movistar Plus, con lo que la ventana del Valencia Basket puede ser una de las únicas que tenga TVE esta temporada, ya que está en el aire lo que va a ocurrir con la Copa del Rey. La entidad valenciana se muestra optimista para que Teledeporte ya pueda retransmitir el primer partido de la competición fijado para el miércoles 12 de octubre, en la Fonteta frente al Ulm alemán.

Eurosport 2 anunció ayer que ofrecerá la Eurocup y en el anuncio incluyó a los seis equipos españoles; Bilbao Basket, Gran Canaria, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Unicaja y Valencia Basket. La cadena emitirá la competición en directo los miércoles y además ofrecerá Euroleague Basketball Show, un programa que resume los mejores momentos de la Euroliga y de la Eurocup. Curiosamente, el primer partido que anunció del equipo taronja es de la Jornada 2, que enfrentará a los hombres de Pedro Martínez frente al Hapoel el 19 de octubre. El canal se puede sintonizar en Movistar Plus y Vodafone TV.

Por su parte, la entidad de la Fonteta anunció el acuerdo con la empresa NBN23 para disponer de información en tiempo real tanto en entrenamientos como en partidos gracias al uso de la tecnología PRO23, desarrollada por esta empresa valenciana y que es pionera en España. Su uso permite conocer datos como la velocidad punta o distancia recorrida gracias al uso de un sistema de geolocalización indoor.