Las Provincias

La Fonteta, cada vez más «un pabellón de la NBA»

  • El recinto municipal estrena videomarcador y nuevos asientos

En la mañana del viernes el Valencia Basket presentó la remodelación interna que ha sufrido el pabellón municipal de La Fonteta durante los últimos meses. “Le hemos cambiado tanto la cara a la Fonteta que es lo más parecido a un pabellón de la NBA”, aseguró el presidente Vicente Solá.

Los trabajos se han basado en la renovación de los asientos, añadiendo respaldos a los de la grada fondo, y la homogeneización del color naranja en todas las localidades –excepto en palco VIP-. Además, se han formado las siglas VBC en color blanco en las gradas de tribuna.

También han sufrido retoques las gradas, escaleras y anillo de distribución del pabellón, dentro de unos trabajos que han costado más de 500.000 euros. “Queremos agradecer la aportación y ayuda inestimable tanto de la Concejalía de Deportes como de la Fundación Deportiva Municipal por permitirnos realizar, y colaborar intensamente, en la importante remodelación del interior de la Fonteta que hemos acometido este verano y de la que nos sentimos especialmente orgullosos”, señaló Vicente Solá durante la presentación a los medios.

“La guinda de la reforma es la instalación de un nuevo videomarcador que, seguro, sorprenderá a todos los aficionados; después de muchos años los adelantos tecnológicos nos han permitido acometer esta mejora que tanto demandaba nuestra afición”, indicó el presidente.

Los aficionados de Valencia Basket podrán disfrutar por primera vez de estos cambios el próximo domingo, día de la presentación de todos los equipos del club ante su hinchada, que culminará con la disputa del XXIII Trofeo Ciutat de València frente al Movistar Estudiantes, a las 17:40 horas.