Las Provincias

La Fonteta rescata 30 años de astros

Bernard Hopkins, durante un partido disputado en el año 2000. :: lp
Bernard Hopkins, durante un partido disputado en el año 2000. :: lp
  • El Valencia Basket contará con la presencia de algunas de sus figuras históricas en la presentación oficial del equipo

La Fonteta estará resplandeciente el domingo durante la presentación oficial del Valencia Basket. Y no sólo por las últimas mejoras llevadas a cabo en el pabellón. El club, que afronta la celebración de su 30 aniversario, ha preparado una puesta de largo muy especial en la que se darán cita numerosas estrellas de la historia taronja.

El Valencia Basket ha rescatado para la ocasión a 21 leyendas. El pistoletazo de salida a la temporada permitirá repasar las distintas épocas de una entidad que sigue creciendo. Asistirán a la Fonteta figuras como los americanos Brad Branson y Bernard Hopkins, los serbios Dejan Tomasevic y Vule Avdalovic, el italiano Alessandro Abbio, los franceses Antoine Rigaudeau y Florent Pietrus o los valencianos Víctor Luengo y Nacho Rodilla.

Un cartel de lujo en el que aparecen los nombres de 20 exjugadores célebres. Entre ellos, Juan Carlos Barros, Salva Díez, José Lluch, Javier Izquierdo, Paco Pallardó, Sergio Coterón, Indio Díaz, César Alonso, José Luis Maluenda, Berni Álvarez y Rubén Burgos. Tampoco faltará Toni Ferrer, primer entrenador del club.

El Valencia Basket ha logrado congregar a 11 de los 13 jugadores con más partidos disputados a lo largo de la historia taronja. Con motivo de la presentación, los de Pedro Martínez se medirán al Movistar Estudiantes a partir de las 17:40 horas.

Ayer, el equipo conoció el nuevo calendario de la Eurocup, cuyo número de contendientes ha pasado de 24 a 20. El Valencia Basket, que comparte grupo con Lokomotiv Kuban, Olimpija Ljubljana, Hapoel y Ulm, descansará en la tercera y la octava jornada de la primera fase.