Las Provincias

baloncesto | valencia basket

El Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria y se venga del Limoges

  • El conjunto taronja culmina la gira con una contundente victoria y ya tiene la vista puesta en la presentación del domingo en la Fonteta

El Valencia Basket retomó ayer la senda de la victoria en los encuentros de preparación de esta pretemporada tras la derrota sufrida el pasado domingo ante el AS Mónaco y doblegó al Limoges francés, al que 'devolvió' las dos derrotas que le endosó la pasada campaña en la Eurocup.. El choque se disputó en el Vendespace de La Roche-sur-Ton y sirvió de aperitivo para la Supercopa de Francia que enfrentó al ASVEL Lyon Villeurbanne y al Le Mans. Un parcial de 15-32 en el segundo cuarto desniveló un encuentro que estuvo mucho más igualado en los otros cuartos y permitió al Valencia afrontar con un cómodo colchón la segunda parte y sobreponerse sin mayores dificultades a su dubitativo inicio de tercer cuarto.

El ímpetu de Pierre Oriola y el acierto en el tiro de Joan Sastre y Guillem Vives fueron las mejores armas de un Valencia Basket en el que Sam Van Rossom que jugó su segundo partido tras casi diez meses de lesión y fue titular.

Impulsado por los puntos de Wood y Scott, el equipo francés salió vencedor del intercambio de canastas con el que se inició el encuentro y en el que el Valencia tuvo en Jankovic a su jugador más determinante. El Valencia Basket dio un pequeño tirón en el marcador en el arranque del segundo cuarto pero el Limoges supo neutralizarlo. En cambio, se vio incapaz de frenar el vendaval valenciano en los últimos minutos de la primera parte en los que liderado por Vives y Sastre firmó un parcial de 4-17 que desniveló el choque. El 'cuestionado' Bryant firmó 3 puntos y 7 rebotes en los 20 minutos que estuvo en pista.

El conjunto de Pedro Martínez arrancó con dudas el tercer cuarto pero mantuvo la confianza en su buena circulación de pelota y pronto recuperó el pulso del choque. El Limoges aún efectuó un último intento por luchar por la victoria en el último cuarto, pero el Valencia mantuvo su solidez y tuvo un plácido final de partido. El conjunto valenciano regresará hoy por la noche y mañana comenzará a perfilar la presentación ante sus aficionados que se celebrará el domingo en la Fonteta ante el Estudiantes.