Borrar
El nuevo videomarcador, junto al antiguo, ayer en la Fonteta antes de comenzar su instalación. :: j. bermejo
Un gran videomarcador es la guinda de la Fonteta

Un gran videomarcador es la guinda de la Fonteta

El Valencia Basket ultima las obras de remodelación interior

JUAN CARLOS VILLENA

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket ultima las obras de remodelación interior de la Fonteta que tendrán su gran estreno el domingo en la presentación del conjunto taronja, aunque para entonces aún no está confirmado que pueda contar con la gran guinda del pastel, un imponente nuevo videomarcador con cuatro pantallas que sustituirá al histórico del recinto de Hermanos Maristas. La instalación del nuevo soporte se está realizando bajo el más estrecho celo aprovechando la ausencia del primer equipo desde el jueves por la gira francesa. El cambio es complejo, puesto que conlleva el alzamiento de una estructura de un volumen importante que obligó a las perceptivas pruebas de carga por parte de los técnicos municipales antes de otorgar el permiso de obra para esa instalación.

El club, tal y como ha podido confirmar este periódico, no desechará el viejo marcador hasta que tenga la seguridad del funcionamiento del nuevo soporte. Además del montaje, el sistema tiene que contar con el software que esté conectado a la mesa de anotadores y que permita también la reproducción de todo tipo de archivos. Esos escalones técnicos son los que se están puliendo antes de alzar al techo de la Fonteta el nuevo videomarcador. La intención de la entidad es que la guinda del pastel esté totalmente operativa para el primer partido de la Liga Endesa que se disputará en el recinto, programado para el jueves 6 de octubre frente al Real Madrid. El coste del nuevo equipo correrá a cargo del Valencia Basket, que considera que es el paso preciso para culminar el lavado de cara que va a sufrir el interior de la Fonteta y que disfrutarán los aficionados del conjunto valenciano desde la puesta de largo del primer equipo.

El nuevo videomarcador permitirá dar un salto al club a nivel de marketing, además de permitirle aspirar a eventos o partidos de selecciones donde hace años que se está demandando a los organizadores estas nuevas tecnologías que se convierten en un soporte con muchas posibilidades.

El equipo de Pedro Martínez, por su parte, sigue en tierras francesas donde hoy disputará el último partido de la gira frente al Limoges en el Vendeé Basket LNB Show, a partir de las 18:30 horas. Será el séptimo encuentro de preparación del equipo taronja, que presenta un balance de 5-1 aunque viene de sumar su única derrota ante el AS Mónaco el pasado domingo. El técnico contará con la única baja de Bojan Dubljevic, que ayer regresó a Valencia y hoy representará al club en la presentación de la Liga Endesa, aunque la idea con Van Rossom sigue siendo que su adaptación sea paulatina. El belga acumuló grandes sensaciones en su debut pero descanso frente al conjunto monegasco.

El partido tiene su dosis de morbo, puesto que el Limoges fue el equipo que frenó la racha victoriosa de los valencianos la pasada temporada y que, con dos victorias consecutivas, le dejó con un pie y medio fuera de la Eurocup, aunque la derrota decisiva para los taronja se produjo en Salónica. El conjunto francés ha sufrido una remodelación intensa con respecto a aquella plantilla, con nueve salidas y sólo tres jugadores que se mantienen de aquellos partidos de funesto recuerdo para la afición de la Fonteta.

Dusko Vujosevic cuenta con un juego exterior totalmente renovado, con la llegada de los bases Zamal Nixon y De Shaun Wood, procedente del Cholet. El internacional esloveno Prepelic acaba de terminar el Preeuropeo por lo que en caso de vestirse de corto lo haría sin haber trabajado con sus nuevos compañeros. William Buford, alero con un año de experiencia en la Liga Endesa con Obradoiro, completa su renovada línea exterior. Por dentro, a Camara y Zerbo se unen C. J. Fair, Romain Duport, subcampeón de la Eurocup con Estrasburgo y Ernest Scott. La presencia de Duport, de 2.18, será otra buena piedra de toque para John Bryant, que busca en la gira francesa subir sus prestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios