Las Provincias

baloncesto | valencia basket

Sam Van Rossom regresa a pista casi un año después de su lesión de rodilla

Van Rossom regresa a pista casi un año después de su lesión
  • El base belga vuelve a jugar con el Valencia Basket en la victoria de los de Pedro Martínez ante el Bayern de Munich por 61-90

El base belga Sam Van Rossom volvió a jugar hoy un partido con el Valencia Basket casi diez meses después de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda y que le obligó a pasar por el quirófano.

Van Rossom participó en el choque amistoso que disputó hoy el equipo de Pedro Martínez en la localidad francesa de Nantes y en el que su equipo arrolló al Bayern Munich por un claro 61-90.

El internacional belga estuvo en la pista cerca de diez minutos en los que pudo anotar siete puntos y empezar a coger ritmo de competición tras muchos meses sin jugar partidos.

Van Rossom se lesionó el pasado 22 de noviembre en una acción fortuita en un encuentro ante el Gipuzkoa Basket y aunque en un principio se pensó que no era un problema de excesivamente grave finalmente todo se complicó.

La falta de evolución del jugador y los dolores que sufría le llevaron a visitar a varios médicos y finalmente tuvo que ser operado de la articulación en el mes de febrero.

Desde entonces, Van Rossom ha tenido que afrontar una larga y compleja rehabilitación que le tuvo hasta verano sin poder trabajar en la pista.

Finalmente, en las últimas semanas se ha incorporado progresivamente a la pretemporada de sus compañeros y hoy disputó sus primeros minutos de juego por lo que, en principio, se espera que se pueda cumplir la previsión de que esté a punto para el inicio de la Liga ACB a principios de octubre.