Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
BALONCESTO

El Bayern, primera prueba de fuego para Valencia Basket

El Valencia Basket afronta desde hoy un exigente torneo en la ciudad francesa de Nantes

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket afrontará desde hoy un torneo en la ciudad francesa de Nantes que, por la entidad de los participantes, supondrá intensificar su preparación de cara a la próxima temporada. El equipo de Pedro Martínez se mide hoy al Bayern Munich alemán, con el que esta campaña podría coincidir en la Eurocopa, y mañana al ASVEL Villeurbanne, campeón de Francia o al AS Monaco, semifinalista de su liga, que también se enfrentan hoy.

El Valencia ha ganado los cuatro encuentros de preparación que ha disputado. Lo hizo sin apenas dificultades ante el TAU Castelló, el ICL Manresa y el Divina Seguros Joventut y con más problemas ante el Movistar Estudiantes, al que arrolló en la primera parte pero que remontó en la segunda y le obligó a no descuidarse en el tramo final del choque.

El Bayern de Munich ha sufrido este verano una importante transformación tanto en su plantilla como en su banquillo, en el que la marcha por motivos de salud de Svetislav Pesic, ex técnico del Valencia, propició la llegada a su banquillo de Sahsa Djordjevic. Además, el equipo alemán ha incorporado al alero serbio Vladimir Lucic, que en las últimas tres campañas jugó en el Valencia, a Ondrej Balvin, pívot checo formado en el Sevilla por el que el club de la Fonteta se interesó este verano, o al pívot estadounidense Devin Booker y a su compatriota Reggie Redding. Del mismo modo que para Lucic será su primer enfrentamiento con el Valencia, el pívot estadounidense John Bryant, que las dos últimas campañas jugó en el equipo alemán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios