Las Provincias

BALONCESTO

Bryant convence y se gana un contrato con el Valencia Basket

  • El pívot norteamericano ha perdido diez kilos en las últimas semanas y ha exhibido su talento

Las dudas se han disipado. Las luces de alarma se encendieron en el Valencia Basket cuando los técnicos se percataron del deficiente estado de forma de John Bryant, por lo que el club prefirió congelar su fichaje a la espera de comprobar la evolución física del jugador. El pívot norteamericano ha perdido diez kilos en las últimas semanas y ha exhibido su talento. Así, la directiva ha optado por formalizar su incorporación. Hoy se celebrará su presentación oficial.

Finalmente, el contrato de Bryant se podrá prolongar hasta 2018. El pasado 9 de agosto, el Valencia Basket anunció que había alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del pívot hasta el 30 de junio de 2017. Ayer, con la confianza en el estadounidense reforzada, la entidad taronja apuntó que se guarda la opción de ampliar el vínculo una segunda temporada.

El Valencia Basket diseñó un plan específico de trabajo para Bryant debido a su preocupante sobrepeso. El californiano ha demostrado su buena predisposición y ha convencido en los cuartos partidos de pretemporada que ha disputado con el equipo de Pedro Martínez.

Tras quitarse diez kilos de encima, Bryant sigue realizando un entrenamiento especial. Y es que los técnicos pretenden ahora que el norteamericano mejore su tono muscular de cara a la gira de partidos por Francia. La plantilla viaja hoy.

Otro de los fichajes taronja de este verano, Joan Sastre, se muestra encantado. «Las sensaciones son muy buenas, tanto con el equipo como en la ciudad. Voy adaptándome poco a poco. Aún nos queda mucho que trabajar pero estamos en el camino bueno», afirmó el balear en declaraciones a la web del Valencia Basket.