Las Provincias

El Valencia Basket celebra su 30 aniversario en su nueva equipación

fotogalería

Presentación de las nuevas indumentarias. / IRENE MARSILLA

  • El equipo presentó este martes las indumentarias que lucirá esta próxima temporada

El Valencia Basket presentó este martes las indumentarias que lucirá esta próxima temporada, en la que el club celebrará su treinta aniversario, en las que homenajea a su propia historia al intensificar el color naranja de sus camisetas, incluye en todas las prendas un logotipo de este cumpleaños y pone a la venta una especial para celebrar esa efeméride.

La presentación se celebró en un salón del hotel Las Arenas de la ciudad de Valencia, tuvo como lema 'Una nova pell, el mateix esperit taronja' ('Una nueva piel, el mismo espíritu naranja') y los conductores del acto fueron Víctor Luengo y Sergio Coterón, ex jugadores del club valenciano.

Los miembros de la plantilla del club valenciano así como Lucía Ripoll, jugadora del senior femenino que se estrenará esta campaña en la Liga Femenina 2, hicieron de modelos para enseñar por primera vez una colección que tanto en sus prendas de entrenamiento y calentamiento como en las de paseo combina principalmente los colores gris, negro y naranja.

Según explicaron Luengo y Coterón el naranja de la primera equipación es de un tono intenso o 'fuego' "para resaltar el espíritu del club en su treinta aniversario" y se combina con ribetes negros.

La segunda, como ya ocurrió la temporada pasada y dado el gran éxito de ventas que tuvo, volverá a ser negra con ribetes naranjas y una de las principales novedades será el color celeste de la tercera equipación.

Todas ellas mantienen guiños de otras campañas como la 'senyera' de la Comunitat Valenciana en la parte posterior del cuello para al ACB y la bandera de España para la Eurocopa, así como la inscripción PV1986 (Pamesa Valencia 1986) en la parte delantera como homenaje a la antigua denominación del equipo.

Además, como novedad de esta campaña, se ha incluido en la colección pensada para los aficionados una camiseta conmemorativa que incluye el nombre de todos los jugadores y primeros entrenadores que han pasado por el club en estos treinta años así como una serigrafía de los cuatro títulos que ha conseguido el club y una versión más grande del logotipo del treinta .

Como ha hecho las últimas seis campañas, el club valenciano ha vuelto a renunciar a tener un patrocinador principal para la parte delantera de su camiseta para lucir el lema 'Cultura del Esfuerzo', que según apuntó Paco Raga, consejero delegado del club, "ha calado en la sociedad y con el que se sienten identificados muchos de sus estamentos".

Bajo ese lema, las equipaciones volverán a lucir una inscripción con el nombre @valenciabasket como reclamo para continuar siendo "el club de baloncesto español con más seguidores en redes sociales", tal y como destacó Luengo.

Vicente Solá, presidente del club, explicó que las nuevas equipaciones creadas una campaña más por la empresa valenciana Luanvi suponen "un homenaje al treinta aniversario del club poniendo en valor nuestra historia".