Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Claver, en el centro, durante su presentación con el Barcelona. :: EFE/Quique García
Claver: «Aquí puedo encontrar la estabilidad»

Claver: «Aquí puedo encontrar la estabilidad»

El Barcelona presenta al excapitán del Valencia Basket

T. C./EFE

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Experiencia en Estados Unidos, otra en Rusia y ahora, de nuevo, en la ACB. Víctor Claver fue presentado ayer con el Barcelona, club en el que busca la «estabilidad» que ha perseguido en los últimos años. El excapitán del Valencia Basket hizo un repaso de un verano lleno de negociaciones, con Real Madrid y Barça peleando por hacerse con sus servicios. Finalmente, fue el conjunto azulgrana el que pagó los dos millones de euros al Valencia Basket para llevarse al jugador. Claver quiso explicar ayer el desarrollo de las negociaciones.

«El Real Madrid estuvo interesado pero el Valencia tenia mis derechos y eso fue importante en las negociaciones», admitió el ala-pívot, quien no ocultó que tuvo sobre la mesa varias ofertas de equipos de Euroliga y «no era fácil decidir», pero a final de temporada habló con Giorgios Bartzokas -entrenador del Barcelona- y era consciente de que llegar al conjunto azulgrana le permitía «seguir en la línea del año pasado» al conocer de antemano la forma de trabajar del entrenador. De hecho, Claver es una apuesta personal de Bartzokas, que ya ha tenido a sus órdenes al exjugador del Valencia Basket.

Claver, de 28 años y que se colgó en los Juegos Olímpicos la medalla de bronce, expresó su satisfacción por volver a jugar en España y recordó que en su momento dejó el Valencia Basket «para cumplir el sueño de jugar en la NBA», un reto que, reconoció, «no es fácil de asumir». «Trabajé lo posible para lograrlo, pero al final tuve que volver a Europa y estuve en Rusia año y medio. Sé que ahora aquí puedo encontrar la estabilidad que necesito», admitió Claver, que llevará el número 10 en el Barça.

El valenciano se mostró muy ilusionado sobre lo que pueda hacer en Barcelona, donde los dos jugadores que han llegado con él (Rice y Koponen) «son de primerísimo nivel y todos los puestos del equipo están cubiertos con jugadores de calidad y versátiles». «Sé que papel debo tener en el vestuario» aseguró, y amplió asegurando que su aterrizaje en el Barça «fue muy fácil» porque ya conocía a Rice y a Koponen, así como a la mayoría de jugadores que siguen aquí».

Sobre Claver, que ha firmado tres temporadas con el Barcelona, habló el director deportivo de la entidad, Rodrigo de la Fuente. «Víctor va a ser una pieza importante en nuestro esquema. El planteamiento es fácil, queríamos jugadores que pudieran jugar en diferentes posiciones y Víctor puede jugar de 'cuatro' como de 'tres' y esta nueva arma la utilizaremos porque podremos jugar con jugadores mas grandes o más pequeños, según los partidos», indicó De la Fuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios