Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El Valencia comienza los cimientos de L'Alqueria del Basket
baloncesto | valencia basket

El Valencia comienza los cimientos de L'Alqueria del Basket

Prevista para el último trimestre de 2017, las instalaciones emprendidas por el Valencia Basket y Juan Roig situarán a Valencia como lugar idóneo para la formación de jóvenes talentos

LAS PROVINCIAS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket ha iniciado la construcción de LAlqueria del Basket, proyecto deportivo de grandes dimensiones y que se dedicará a la formación de futuros jugadores a través de sus instalaciones, previstas para el último trimestre de 2017. El proyecto busca convertirse en referencia nacional e internacional e impulsar el crecimiento de la escuela del Club, que en la actualidad acoge a más de 450 niñas y niños.

Al acto han acudido representantes del Valencia Basket como los jugadores Rafa Martínez y Van Rossom, el entrenador Pedro Martínez o el director deportivo, Chechu Mulero. Amén de personalidades del gobierno valenciano, como la concejal de Deportes Maite Guirau o el director general de la Fundación Deportiva Municipal, Jose Vicente Berlanga.

Otro de los asistentes, Vicente Solà, presidente del Valencia Basket, ha querido agradecer el "esfuerzo económico" de Juan Roig, quien afrontará la totalidad de los costes. "No hay mejor anuncio que estas obras en el 30 aniversario del club. Es un sueño hecho realidad", afirma.

El logo que representará a L'Alqueria del Basket ha entrado en escena de la mano de seis niños y alumnos de la escuela valencianista, que por medio de un botón han accionado una pantalla gigante donde se ha dado a conocer el diseño. En dicha pantalla se han proyectado imágenes virtuales del antes y el después de las instalaciones, sobre las que Jose Martí, su arquitecto, ha asegurado que ha primado la funcionalidad sobre los alardes. "Queremos que dure. Es una gran responsabilidad para nuestro despacho", confiesa.

Por su parte, el consejero delegado del club Paco Raga, ha asegurado que quieren garantizar el crecimiento de la práctica del basket en Valencia y participar de sus progresos. "El objetivo a medio plazo son 750 niños, pero a largo plazo queremos llegar a los mil alumnos", concluye.

LAlqueria del Basket tiene una inversión prevista de 18M¤, sufragados por Juan Roig. El empresario valenciano pretende con esta operación que la ciudad disponga de un equipo de baloncesto élite a través de la formación completa de las nuevas generaciones.

Las instalaciones ocuparán una superficie cercana a los 15.000m2 y contarán con trece pistas, de las cuales nueve son cubiertas y cuatro descubiertas. La pista principal estará en un recinto individual provista de una grada para más de 300 espectadores con la intención de albergar entrenamientos y partidos de ligas de formación.

El edificio contará con gimnasio, dependencias para médicos y fisioterapeutas, vestuarios adaptados para personas de movilidad reducida, sala de estudio para niños y zona de servicio para familiares y técnicos. Una de las grandes virtudes de LAlqueria del Basket es que se podrán disputar hasta trece partidos de baloncesto de forma simultánea.

La construcción del recinto se ubica en la parcela anexa al pabellón de La Fonteta, en los terrenos municipales cedidos al club para los próximos 50 años y tras los cuales las instalaciones se revertirán de nuevo a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios