Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Pedro Martínez. :: irene marsilla
El verano taronja pasa por Francia
baloncesto | valencia bc

El verano taronja pasa por Francia

El Valencia Basket, que se enfrentará al Mónaco, Asvel y Bayern Múnich en la 'Appart City Cup', también jugará contra el Limoges en el país galo

SERGIO ZARCO

Lunes, 8 de agosto 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket disputará la 'Appart City Cup' el 17 y 18 de septiembre en la ciudad francesa de Nantes. El torneo celebra este año su tercera edición, y además del conjunto valenciano, lo jugará el Bayern Múnich y dos integrantes de la Liga Francesa: el Asvel Lyon Villeurbanne y el AS Mónaco Basket.

Con una estructura de semifinales y final, los de Pedro Martínez jugarán el sábado 17 su primer partido, mientras que el domingo disputarán el segundo encuentro (ya sea luchando por el tercer puesto a las 12:30 horas o por la copa a las 15:00). Tras el fichaje de Vladimir Lucic por el Bayern Múnich este mismo verano, el trofeo juntará de nuevo al alero serbio con el Valencia Basket. Una situación que, a la inversa, se puede repetir con otro jugador del conjunto alemán: John Bryant. Al pívot americano le resta una temporada de contrato con el combinado bávaro, y más allá del acuerdo entre el conjunto español y el jugador, su futuro en Valencia pasa por su desvinculación del Bayern. Una ecuación que viene impulsada por los fichajes que el conjunto alemán ha realizado en la posición de pívot: Devin Booker y Ondrej Balvin.

Además de los cuatro clubes invitados, el torneo contará con un atractivo NBA. Toni Parker, base francés de los San Antonio Spurs, liderará una selección de jugadores de la mejor liga del mundo que cerrará el torneo disputando un partido de exhibición.

La andadura taronja por tierras francesas no acabará con esta cita. El siguiente martes, día 20 de septiembre, el conjunto valenciano jugará contra el Limoges en la población francesa de Mouilleron-le-Captif, un partido que se convertirá en el preámbulo de la Supercopa francesa. Españoles y franceses ya se enfrentaron en dos ocasiones la pasada temporada en el Last-32 de la Eurocup, encuentros que se saldaron con derrota del equipo de la capital del Turia.

El conjunto taronja, que se pondrá el marcha el 22 de agosto, jugará un total de ocho encuentros de preparación. Tras la gira francesa, al Valencia Basket solo le quedará la prueba del partido de presentación contra Estudiantes, un choque que se disputará el 25 de septiembre en la Fonteta, a menos de una semana para el inicio de la ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios