Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Romain Sato. :: acbphoto
La renovación de Sato ganará enteros si el pívot que se fiche es americano
baloncesto | valencia bc

La renovación de Sato ganará enteros si el pívot que se fiche es americano

En la combinación opuesta, con un interior comunitario, uno de los perfiles que más gusta del mercado NBA es el del alero Jarnell Stokes

J. C. VILLENA

Sábado, 30 de julio 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia Basket sigue planificando la plantilla sin meter en la ecuación la asumida salida de Vives, puesto que el club no quiere 'marearse' con un problema que aún no es real en un momento decisivo para cerrar el juego interior. La dirección deportiva ya ha confeccionado la lista de objetivos en el caso de que se tenga que buscar un base en los próximos días y se ha guardado en un cajón del despacho para el momento en el que haya que sacarla. La decisión final de ese posible sustituto no será sólo deportiva, puesto que el club deberá decidir si abre la mano a parte del dinero recibido por el Barça en conceptos de traspasos. Algo que puede ser fundamental si no se quiere bajar el nivel en el puesto de Vives.

Mientras ese escenario llega, la combinación que está en las cabezas de Chechu Mulero y Pedro Martínez es la del pívot y el alero que cierren la plantilla a expensas de lo que ocurra con el base internacional. El desarrollo del mercado indica que, a día de hoy, es más factible que el Valencia Basket encuentre el perfil que se busca como pareja de Dubljevic en el mercado americano. Si eso ocurre, es decir si el pívot es extracomunitario, es cuando tomará cuerpo la posibilidad de renovar a Romain Sato. Desde la prensa griega se apuntó ayer el nombre de Vladimir Jankovic, que ha sido ofrecido a los taronja y al Baskonia.

Las opciones preferidas por el técnico taronja para apuntalar el juego exterior se han ido cayendo (Rivers, Kuric...) y la llegada de Sastre permite cerrar los aleros con un jugador de un mayor perfil físico. Uno de los jugadores que ha sido ofrecido en las oficinas de la Fonteta es Jarnell Stokes, de 22 años y 2.01. Formado en Tenesse, fue drafteado por los Utah Jazz con el puesto número 35 en el Draft de 2014. Stokes es un alero de gran despliegue físico pero que no se prodiga en el tiro de tres.

La hoja de ruta que se ha marcado Mulero es priorizar el pívot, con opciones ya imposibles como las de Fran Vázquez, fichado por el Iberostar Tenerife o Colton Iverson (que pide un salario para volver a Europa muy por encima de lo que está dispuesto a pagar el Valencia Basket). Otro de los jugadores casi descartados por el coste de la operación es, tal y como informó ayer Efe, Miro Bilan. El croata, de 2.13, disputará con su selección los Juegos Olímpicos y el Cedevita Zagreb no está dispuesto a soltarlo a menos de que llegue una gran oferta por su libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios