Borrar
Pedro Martínez da instrucciones en un tiempo muerto entre Juan Maroto y Carles Duran. :: acbphoto
Abierto el casting para el banquillo
balñoncesto | valencia bc

Abierto el casting para el banquillo

Rubén Perelló, asistente de Andreu Casadevall en el CAI; Jesús Ramírez, en el Ulm, y Hugo López son tres de los perfiles que se analizan en la Fonteta

JUAN CARLOS VILLENA

Sábado, 30 de julio 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket está llevando con un sigilo absoluto las conversaciones para completar el cuerpo técnico que liderará Pedro Martínez. Tras la salida de Carles Duran, al que se le ofreció la renovación como segundo entrenador y que declinó por tener encima de la mesa el banquillo titular del Bilbao Basket, la estrategia del club ha ido dando los pasos previstos. La decisión, en ningún caso, se iba a tomar antes de que volviera Pedro Martínez de la Summer League de Las Vegas, un tiempo en el que Chechu Mulero ha ido haciendo la primera criba entre los aspirantes.

Un puesto dentro del Valencia Basket, evidentemente, es goloso. A las oficinas de la Fonteta llegaron en pocos días más de 30 ofrecimientos de entrenadores. El consenso entre Mulero y Martínez redujo esa lista a seis finalistas que han ido acudiendo al recinto de Hermanos Maristas para ser entrevistados. La decisión final será del entrenador catalán, puesto que en esa criba definitiva la opinión de la dirección deportiva también quedó establecida.

A los aspirantes se les ha pedido un silencio absoluto dentro del casting, algo que pudo comprobar ayer esta redacción, antes de confirmar tres de los perfiles que más han gustado en la primera toma de contacto. Si el Valencia Basket quiere que uno de ellos sea definitivamente el elegido deberá hacerlo de manera inminente. Jesús Ramírez, asistente del Ulm, tiene hasta el 1 de agosto para contestar a la oferta de renovación del club alemán que, curiosamente, es el primer rival de los taronja en la Eurocup el 12 de octubre. El trabajo del catalán en Alemania, donde dio el salto tras trabajar en Manresa y Granollers, ha llamado la atención del departamento técnico de la Fonteta.

Otros aspirantes al puesto son viejos conocidos de la ACB. Uno de ellos es Rubén Perelló. El balear, de 35 años, tras pasar por el organigrama técnico del Alboraya y el Gandía ha tenido su oportunidad de la mano de Andreu Casadevall, del que ha sido segundo entrenador tanto en la etapa del técnico catalán en Burgos como en el CAI Zaragoza, donde fue reclutado en diciembre de 2015. Perelló consiguió el ascenso deportivo a la ACB con el Lucentum en 2013, aunque el conjunto alicantino renunció por motivos económicos al regreso a la Liga Endesa.

Uno de los nombres con más caché dentro en la lista es Hugo López. El pucelano, que tiene una gran relación con Chechu Mulero, fue la mano derecha de Pablo Laso en San Sebastián y en el inicio de la etapa del vitoriano en el banquillo del Real Madrid, con el que trabajó desde 2011 a 2014. En enero de 2015 fue el sustituto de Luis Casimiro en el banquillo del Fuenlabrada, aunque tan sólo duró dos meses en el puesto. López ha dirigido esta temporada al Halifax Hurricanes, con el que ha conquistado la liga de Canadá además de ser designado como mejor entrenador de la liga canadiense. Otras opciones quedaron en el camino tras encontrar destino, como el de Diego Ocampo que dirigirá al Joventut la próxima temporada.

La elección del segundo entrenador no será la única que tenga que cerrar el Valencia Basket en el cuerpo técnico, puesto que el club tampoco se ha pronunciado de manera pública sobre las renovaciones de Juan Maroto, segundo asistente de Pedro Martínez, y Pedro Cotolí, el preparador físico. La primera intención del club, tal y como informó LAS PROVINCIAS el 24 de junio, es dar continuidad. Eso sí, el club no descarta hacer más nombramientos a los largo del verano en algún departamento técnico. La entidad anunciará en los próximos días los detalles de la pretemporada, que comenzará sobre el 20 de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios