Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Oriola: «Acepté con los ojos cerrados. Esto es subir tres o cuatro escalones»
baloncesto | valencia bc

Oriola: «Acepté con los ojos cerrados. Esto es subir tres o cuatro escalones»

El nuevo jugador del Valencia Basket se muestra muy ilusionado en su presentación con llegar a un equipo «muy reconocido en Europa»

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pierre Oriola aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que aceptó sin dudar la propuesta del club valenciano y admitió que supone subir "tres o cuatro" escalones en su carrera.

"Fue una sorpresa. Estaba en casa, me llamaron mis agentes para decírmelo y contesté que sí con los ojos cerrados. No podía desaprovechar una oportunidad así", explicó Oriola, que apuntó que una conversación con el técnico Pedro Martínez ratificó su decisión.

"No le conozco personalmente, pero le considero alguien muy claro, muy transparente. Me dijo que estaba muy contento que podía aportar muchas cosas, que no sería fácil pero que cree que me puedo hacer un hueco en el equipo. Daré todo porque es subir tres o cuatro peldaños en mi carrera", añadió.

Oriola, que llevará el dorsal 18, agradeció al Valencia "la oportunidad de formar parte del proyecto" y afirmó que pasa "a formar parte de los equipos top de España y un equipo muy reconocido en Europa".

"Espero cumplir con creces y devolver la confianza con trabajo y mejoría", apuntó el jugador catalán, que dijo que su posición es de ala-pívot.

Además, se definió como "aguerrido, trabajador y guerrero" y apuntó que intenta "no hacer sólo una cosa como tirar de tres sino cargar el rebote, correr la pista o defender".

Respecto a la próxima plantilla dijo que se confecciona un muy buen equipo. "Entre los que estaban y los que vienen. esperemos que hagamos un grupo fantástico, que seamos una piña en el vestuario y en la pista que lleguen los resultados", señaló.

Vicente Solá, presidente del club, resaltó las similitudes con Joan Sastre, al que el club presentó esta misma semana. "Son dos jugadores nacionales, jóvenes y con una capacidad de crecimiento importante pero ambos con una gran experiencia en la Liga", destacó.

"Era el mejor momento para incorporar a un jugador de futuro pero con un presente consolidado y una progresión continua. Ha llegado a la elite por el camino largo, pasos pequeños pero firmes y siempre adelante con una progresión que creemos que va a mantener con nosotros", añadió en una presentación que se realizó en la oficina de la agencia de viajes 'B The Travel Band', patrocinador del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios