Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El Barça pagará de forma «inminente» la cláusula para fichar a Guillem Vives

El Barça pagará de forma «inminente» la cláusula para fichar a Guillem Vives

El club valenciano se prepara para la salida del base en una operación que no afectará a las buenas relaciones entre ambas entidades

J. C. VILLENA

Jueves, 28 de julio 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El FC Barcelona pagará de forma «inminente», tal y como informaron ayer fuentes conocedoras de la operación a este periódico, la cláusula de 1,5 millones que refleja el contrato de Guillem Vives para fichar al base del Valencia Basket. El conjunto catalán se ha querido ahorrar el intento de negociar con la entidad de la Fonteta, puesto que desde el minuto uno de la operación han sido conocedores de la negativa a pactar ningún traspaso. Para saberlo no ha tenido que producirse ninguna llamada desde el Palau puesto que esa notificación la sabe el agente del jugador, Manel Bosch, desde que saltó la primera alarma con el internacional.

La intención del Barça de reclutar a Vives saltó a la luz pública hace pocas semanas, pero tal y como informó LAS PROVINCIAS la decisión de ficharle nació en la Copa del Rey de A Coruña. Tras el fiasco de los hombres de Pascual frente al Bilbao Basket en los cuartos de final, el primer gabinete de crisis interno fijó en el base taronja uno de los primeros objetivos para la temporada 16-17 puesto que ya tenían constancia de la intención de Satoransky de dar el salto a la NBA, además de albergar serías dudas ya por febrero sobre el rendimiento de Arroyo. El fichaje de Vives se lleva cocinando a fuego lento, aunque las llamas no hayan trascendido hasta julio. La firmeza total del Valencia Basket hará que para conseguirlo se desembolse el millón y medio de euros en la misma cuenta en la que ingresaron los dos millones de Claver.

En las oficinas del conjunto valenciano se vive la realidad desde un prisma particular. Evidentemente, no es plato de buen gusto que sea la cuarta operación en tres años en la que el Barcelona compra a golpe de talonario jugadores que contaban en los planes deportivos. A los fichajes de Doellman, Ribas y Claver se unirá en breve Vives. Las tres primeras se llevaron a cabo con Joan Creus al mando. El director deportivo culé mantenía una gran relación profesional con Chechu Mulero. El organigrama en el Barça ha cambiado de forma radical este verano, pero la petición de Xavi Pascual y Creus de fichar a Vives fue ratificada por Bartzokas y Rodrigo de la Fuente, el nuevo hombre fuerte dentro de la parcela deportiva de los blaugranas y que también conoce de forma personal al director deportivo taronja desde hace muchos años.

Fuentes internas de ambos clubes confirmaron a esta redacción que el pago de la cláusula del base no tiene, bajo ningún concepto, que erosionar las buenas relaciones entre ambas entidades. El Valencia Basket también pagó la cláusula de salida de Vives al Joventut para ficharlo en 2014, con lo que la lógica del mercado dicta que ahora la situación es la misma. Es la teoría del pez grande que se come al pequeño que esbozó Pedro Martínez en su cuenta de Twitter el 20 de julio. Los taronja sí que hubieran roto relaciones en el caso de que se hubiera presionado para no pagar la cláusula. Si depositan los 1,5 no hay nada que objetar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios