Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El agente de Lafayette asegura que el Valencia Basket no irá al tanteo
BALONCESTO

El agente de Lafayette asegura que el Valencia Basket no irá al tanteo

La entidad valenciana tiene hasta el domingo por la noche para decidir si iguala o no la oferta presentada por Unicaja para fichar a Lafayette

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 15 de julio 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «Oliver Lafayette es nuevo jugador de Unicaja Málaga. Valencia no igualará la oferta». El mensaje con tono oficial no lo anunció ayer ninguno de los dos clubes implicados sino Misko Raznatovic, el agente del americano con pasaporte croata en su cuenta personal de Twitter, ante el asombro del Valencia Basket. La operación del base, tal y como ha ido informando este periódico, siempre ha sido independiente de la de Will Thomas, que ayer se convirtió en el primer fichaje taronja tras no igualar el conjunto malagueño la oferta de dos temporadas que se elevó desde la Fonteta.

La entidad valenciana tiene hasta el domingo por la noche para decidir si iguala o no la oferta presentada por Unicaja para fichar a Lafayette, puesto que el club conserva el derecho de tanteo con el jugador. Es cierto que, sobre el papel, la opción de incorporar al base no ha sido nunca una prioridad para un equipo que tiene a tres jugadores con contrato en esa posición, aunque uno de ellos, Van Rossom, está lesionado. Sea cual sea la decisión final, en el seno del Valencia Basket no entendieron ayer el anuncio del agente, puesto que se saltó un paso burocrático cuya potestad está en manos de la entidad de Juan Roig. La intención del Valencia Basket sigue siendo mantener la incertidumbre hasta el final, para intentar que la duda del Unicaja pueda forzar un acuerdo económico, como ocurrió la pasada temporada con el FC Barcelona y el tanteo con Pau Ribas. La información privilegiada desvelada por Raznatovic, donde aseguraba que no igualarán la oferta, puede servir como pista para el conjunto malagueño que desde ayer interpreta que los valencianos van 'de farol' con Lafayette.

El final más lógico de esta historia llegará el lunes por la mañana con la oficialización del fichaje del base con Unicaja, puesto que la situación es diferente a la vivida con Víctor Claver el pasado verano. El Valencia Basket igualó la oferta del Baskonia por el alero puesto que salía ganando en todos los escenarios, pero en esta ocasión de hacerlo podría encontrarse con un jugador no deseado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios