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Van Rossom y Paco Raga posan junto a los aficionados del Valencia Basket presentes en la puesta de largo de la campaña de abonos . :: miguel ángel polo
La Fonteta llena como regalo

La Fonteta llena como regalo

El Valencia Basket presenta la ambiciosa campaña de abonos de su 30 aniversario

JUAN CARLOS VILLENA

Jueves, 23 de junio 2016, 00:06

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«Fem 30 anys. Celebrem-ho!!». Ese es el lema de la campaña de abonos del Valencia Basket que arrancó ayer y que tiene como objetivo igualar la cifra de socios con la que acabó el equipo la temporada que concluyó con la semifinal disputada ante el Real Madrid, 7.600. Ese será el mejor regalo posible de la afición a su club, que esta temporada celebrará su trigésimo aniversario recordando su fundación en 1986. Tras el último acondicionamiento de la Fonteta, donde se mejoraron los accesos, el aforo del pabellón se rebajó a 8.500 asientos. Es decir, si se repite la cifra de abonados estarán disponibles tan sólo 900 entradas en cada partido. Una cifra que, teniendo en cuenta que la ACB obliga a un mínimo de papel disponible para la venta, hace que el tope máximo de socios esté muy próximo al actual. La ocupación media en la campaña 2015-2016 en la Liga Endesa fue de 8.210 espectadores media, y de 7.913 media midiendo la cifra con los partidos de la Eurocup. Los diez llenos son el mejor aval que confirman que la afición sigue siendo uno de los pilares del proyecto que lidera Juan Roig.

Los seis jugadores con contrato (Diot, Vives, San Emeterio, Sikma, Van Rossom y San Emeterio) son los modelos de la campaña, donde en uno de los soportes el club ha elaborado un original vídeo donde los deportistas entonan la melodía del clásico 'cumpleaños feliz' con los botes del balón. Las redes sociales del club, que también están de enhorabuena ya que acumulan 217.000 seguidores por los 143.000 en verano de 2015, hicieron de su proyección algo viral en cuestión de horas.

El Valencia Basket mantiene el precio mínimo, desde 100 euros para pensionistas y Grada Joven (poseedores del carnet joven o universitario), mientras que para el resto de pases se ha producido un incremento medio del 3%, tras dos años de precios congelados. La gran novedad llegará para los 800 abonados de Canasta, repartidos en los dos fondos. El club ha comenzado la sustitución de los asientos de esas dos zonas, una sugerencia histórica de los abonados, y esa mayor comodidad se ha tasado en 20 euros. El pase de esas dos zonas en el anillo inferior pasa de 140 a 160 euros. La campaña de abonados comenzó ayer con la cifra de 4.000, los seguidores que tienen activada la renovación automática, mientras que en el primer día de taquillas se activaron 170 (70 de ellos nuevas altas). El 8 de julio concluirá la primera fase, de renovación y venta. El 13 y 14 de julio se realizarán las mejoras de asiento y el 15 de julio comenzará la venta de los abonos libres.

La entidad taronja mantiene las facilidades y descuentos de las pasadas temporadas, como el pago aplazado en ocho meses sin intereses donde el club asume los gastos financieros, o el abono familiar, donde el tercer y cuarto miembro obtiene un 50% de descuento en el precio y es gratis a partir de la quinta persona, siempre que los miembros de la unidad familiar tengan menos de 30 años.

Otra de las iniciativas que se mantienen, bajo el manto de la Cultura del Esfuerzo, es la beca de un 70% del abono de Grada Joven para los 200 primeros estudiantes que acrediten el lunes 4 de julio, nacidos entre 1998 y 2002, haber aprobado todas las asignaturas donde el requisito imprescindible es haber obtenido un notable como mínimo en idioma extranjero. Los becados pagarán por el pase sólo 30 euros.

Centrados en el capitán

A las decenas de seguidores que asistieron a la presentación de la campaña de abonos no les pasó por alto que el capitán no está presente en los soportes de la misma. Ese es el símbolo amargo de la no renovación de Rafa Martínez a día de hoy. Tal y como avanzó este periódico el martes, el catalán rechazó la primera oferta del Valencia Basket al considerarla insuficiente y su agente trasladó una contraoferta a la entidad valenciana. Sobre esa base, lo que ofrecen unos y lo que piden otros, la negociación sigue abierta. Martínez considera que se ha ganado con su rendimiento en la pista un escenario parecido al de 2014, donde renovó por dos temporadas. El director general taronja, Paco Raga, se mostró confiado en que se encontrará un acuerdo: «Somos optimistas, queremos renovar a Rafa con el mismo salario que ha tenido este año, no queremos bajarle el contrato, queremos que renueve». Si se cumple esa premisa, la duración del nuevo acuerdo será el único obstáculo a superar más allá del sueldo.

Raga valoró la renovación de Pedro Martínez «ya que ha sido importante tenerle un año más con nosotros. Conoce al club, nuestra idiosincrasia, y ha hecho una campaña estupenda. Conoce la base de jugadores que van a continuar». El director general trazó los objetivos deportivos para la próxima temporada, poniendo el énfasis en la clasificación para la Euroliga 17-18: «Tenemos que conseguir mantener en el tiempo un proyecto deportivo que cumpla el objetivo de estar entre los cuatro mejores equipos de España. Hemos estado en cuatro de las últimas cinco semifinales y en siete de los últimos ocho años entre los cuatro primeros en la Liga Regular, siendo los únicos fuera de Real Madrid y Barcelona. Tenemos que estar preparados para competir por una plaza para la Euroliga, vía ACB o vía Eurocup, porque queremos que los aficionados disfruten de esa competición con una plaza ganada por méritos deportivos». Para el próximo año, el mejor clasificado de la Liga Endesa sin licencia tendrá billete para la Euroliga. Raga anunció que esperan recibir este verano la licencia para iniciar las obras de LAlquería del Bàsquet, que elevará de 450 a 750 los niños y niñas de la escuela, mientras Van Rossom, que se mostró optimista a la hora de recuperarse de su lesión para el inicio del curso, lanzó el mensaje más ambicioso: «Regalar al club un trofeo sería bonito por su aniversario».

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