Borrar
baloncesto | valencia basket

Valencia Basket se plantea una plantilla de trece y tasa a Víctor Claver en tres millones de euros

En el caso de ampliar el roster sería con un sub 22 y el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 500.000 euros por el valenciano

Juan Carlos Villena

Jueves, 23 de junio 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket se plantea ampliar la plantilla de la próxima temporada a trece jugadores, como una de las vías que está estudiando para hacer frente a la carga física acumulada que se ha revelado como una de las claves de la campaña que acaba de finalizar. La idea que maneja el club, sopesando que la Eurocup va a subir el nivel de exigencia, es reproducir la fórmula que el Real Madrid ha utilizado con Doncic, que disputa la ACB con ficha del equipo vinculado. Si la entidad taronja ejecuta el plan, inscribiría a doce jugadores con licencia para la Liga Endesa y uno con licencia del EBA, aunque tan sólo a efectos legales puesto que su presencia estaría ligada al trabajo del primer equipo.

La normativa actual de la ACB, en el caso de ampliar la plantilla a trece por este mecanismo, obliga a que ese jugador sea Sub 22. En ese perfil encaja uno de los estudios de mercado que lleva realizando Chechu Mulero en los últimos meses, donde destacan los nombres de Alberto Abalde, Santiago Yusta y Juancho Hernangómez. La doble figura, ampliar la plantilla y los cupos de formación obligados por la Liga, es el incentivo a la hora de activar esta posibilidad que ya se estudia en las oficinas de la Fonteta.

Otro de los frentes abiertos es el que atañe a Víctor Claver. La fuerza negociadora del Valencia Basket es mucho más fuerte que el pasado verano, donde tuvo que ejercer el derecho de tanteo a la oferta del Baskonia. Ese contrato igualado se convirtió en el documento actual que blinda los derechos deportivos del alero de Maristas como taronja. Si el valenciano quiere jugar en la ACB es a través de ese contrato, donde están redactadas una cláusulas y un salario. Es decir, que el Real Madrid tiene que pagar traspaso si lo quiere. Tal y como confirmaron a este periódico fuentes conocedoras de la negociación, el conjunto taronja ha tasado el traspaso en tres millones basándose en ese contrato. La primera oferta del Real Madrid no supera los 500.000 euros.

La presencia de Claver, mañana presenta su Academia dentro del salón 'Basket Passion' que se celebra en Feria Valencia y la próxima semana celebra su Campus en Guardamar, puede servir para agilizar la negociación. La sartén en el mango pertenece al club taronja puesto que los derechos a junio de 2016 están cimentados en un contrato laboral, el ofrecido por el Baskonia en 2015, que el propio Claver aceptó para poder oficializar la oferta del Laboral Kutxa y que el Valencia Basket igualó en el tanteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios