Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Hamilton supera a Ayón para anotar una canasta.
La federación croata anuncia que Hamilton deja el Valencia Basket y vuelve a la NBA
baloncesto | valencia basket

La federación croata anuncia que Hamilton deja el Valencia Basket y vuelve a la NBA

La noticia confirma el temor de la entidad taronja que ya trabaja en encontrar un sustituto y coge por sorpresa a la agencia del jugador

Juan Carlos Villena

Jueves, 16 de junio 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación croata anunció ayer, a través de su perfil oficial en Twitter, que Justin Hamilton volverá la próxima temporada a la NBA, con lo que dejará de ser jugador del Valencia Basket. La revelación pilló, por la forma, por sorpresa a todos los actores que intervienen en la película. Es cierto que el destino del jugador sirvió como argumentación para confirmar que el californiano no disputará el Preolímpico con Croacia, puesto que era el elegido por Petrovic para activar la ficha de nacionalizado, pero lo más común en estos casos es tirar del «por motivos personales» antes que desvelar un destino que no ha sido confirmado ni por el deportista, ni por sus agentes, ni por el equipo en el que va a jugar.

El mensaje no supuso un terremoto interno en el Valencia Basket, puesto que ya trabaja desde hace tiempo con la certeza de que era muy complicado retener al jugador. Así se lo hizo saber el propio Hamilton al club y con esa hipótesis trabaja Mulero con Pedro Martínez desde la Copa. La decisión del americano, que firmará un contrato multianual en la NBA según anunció la federación croata, le llega al conjunto valenciano con los deberes avanzados. El jugador será inscrito en el derecho de tanteo puesto que el Valencia Basket quiere cubrirse las espaldas ante una posible oferta de la ACB. El verano es largo y el destino NBA aún no está confirmado. La dirección deportiva ya tiene una lista de alternativas definida, donde destaca el núcleo de interiores que han destacado en España y que encajan en el presupuesto taronja.

Uno de los perfiles que más gusta a la dirección deportiva es el de Balvin. El checo ha tenido una evidente progresión esta temporada y acaba contrato. Algo que no cumple otro de los jugadores que Mulero ha seguido muy de cerca esta campaña, Alen Omic. El esloveno finaliza su vinculación con el Gran Canaria en 2017 y el conjunto insular tiene claro que quien quiera ficharlo tendrá que abonar su cláusula. El Valencia Basket no se va a precipitar en fichar el sustituto de Hamilton, puesto que el mercado ofrece numerosas opciones. Es cierto que alguna de ellas, como la de Musli que ya ha fichado por Unicaja, evidencian que se está comenzando a mover. Los informes también incluyen jugadores europeos y las 'perlas' que puede dejar pasar el mercado NBA, como ocurrió el pasado verano con Hamilton. Dentro de los jugadores que han disputado la ACB también están subrayados Jelovac, Todorovic, Sekulic, Shermadini y Stevic.

La primera premisa en el club, tal y como ha confirmado este periódico, es no obsesionarse con encontrar un clon de Hamilton puesto que con su marcha el equipo tiene la baza de Dubljevic, que ha dado un paso al frente este año y que tiene calidad de sobra para coger el testigo de MVP del grupo. Lo que se quiere encontrar es el mejor complemento al juego del montenegrino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios