Borrar
Hamilton y Balvin luchan por un balón en la Fonteta. :: acbphoto
El Valencia Basket sopesa a Balvin como sustituto de Justin Hamilton

El Valencia Basket sopesa a Balvin como sustituto de Justin Hamilton

Mulero es consciente de que la prioridad del americano es encontrar un contrato en la NBA aunque lo inscribirán en el tanteo de la ACB

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 14 de junio 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la semana de trabajo en el Valencia Basket tiene nombre y apellidos en cuanto a la exclusividad, Pedro Martínez, la dirección deportiva del club sigue preparando el tablero del mercado para comenzar a mover las piezas en cuanto se firme al entrenador para la próxima temporada. El club ofrecerá en las próximas horas la renovación al técnico catalán y se sigue trabajando en un único escenario, un acuerdo que se espera se produzca en los próximos días. La normalidad con la que ha trabajado en los últimos meses Chechu Mulero con Pedro Martínez le ha llevado a consultar sin ningún problema las variables de la plantilla pese a no tener el entrenador vinculación contractual para la temporada 16-17. Uno de los nombres que ha estado encima de la mesa desde la Copa del Rey es el de Justin Hamilton.

El Valencia Basket siempre fue consciente, cuando firmó al americano con pasaporte croata, que iba a ser muy complicado retenerle más de un año. El jugador tan sólo quiso firmar una temporada de contrato con la entidad valenciana consciente de que su futuro seguía pasando por Estados Unidos. Numerosos analistas consideraron como un 'robo a la NBA' la llegada de Hamilton a la ACB, y la explosión de juego del californiano ha certificado que tiene la calidad suficiente como para reactivar su carrera en la mejor liga del mundo. Allí, los galardones individuales tienen mucha importancia a la hora de clasificar a los jugadores. Su inclusión en el mejor quinteto de la Liga Endesa no ha pasado por alto.

Hamilton quiso despedirse el viernes de todos los empleados del Valencia Basket por precaución, puesto que aunque no cerró la puerta en ningún momento la sensación que tuvieron Paco Raga, Chechu Mulero y Pedro Martínez en la posterior cena de final de temporada es que le jugador sigue teniendo las mismas prioridades con las que llegó a España. La entidad valenciana sabe que la orden que tienen sus agentes es buscarle un equipo en la NBA. En el caso de que no consiga ninguna oferta atractiva, el siguiente escalón es la Euroliga. Algo que, lamentablemente, no puede ofrecer la entidad taronja pese a terminar terceros de la ACB. Se inscribirá a Hamilton en el derecho de tanteo, para cubrirse las espaldas en el caso de que tenga una oferta del Barça o el Real Madrid, dos equipos que han preguntado por él. Una de sus conclusiones este año, en declaraciones facilitadas por el club, ha sido que ha podido «probar que puedo jugar al más alto nivel en Europa, aprender y coger experiencia de esto».

Uno de los nombres subrayados en los informes de la dirección deportiva es el de Ondrej Balvin. El pívot, de 2.17 y que cumple 24 años en septiembre, se ha consagrado esta temporada en el Baloncesto Sevilla. El checo acaba contrato y, evidentemente, también será inscrito en el tanteo por el conjunto andaluz. Su perfil no es el de Hamilton, pero el Valencia Basket entiende que en el caso de que se confirme la marcha del americano no sería bueno obsesionarse con encontrar un clon, tal y como ocurrió con Doellman.

Con Dubljevic y Sikma en nómina, más la salida cantada de Trias, se abren las posibilidades para compensar el juego interior en el caso de que llegue un pívot contundente. Dos de los equipos que también se han fijado en Balvin ya han fichado en ese puesto, el Unicaja a Musli y el Maccabi a Zirbes, aunque otros como el Bayern del valenciano Toni Muedra sí lo han tanteado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios