Borrar
Fernando San Emeterio, jugador del Valencia Basket.
San Emeterio: «Lo vamos a dar todo»

San Emeterio: «Lo vamos a dar todo»

El cántabro afronta su primer playoff con el Valencia Basket frente a Unicaja con el ánimo intacto

Juan Carlos Villena

Jueves, 26 de mayo 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las personas que conforman el entorno del Valencia Basket y que afrontan con dudas el inicio del playoff, que enfrentará en los cuartos de final a los valencianos frente al Unicaja, debería charlar con Fernando San Emeterio. El cántabro repele cualquier ruido exterior y se centra en el trabajo del equipo, expresado en un excelente 28-6. El ex del Baskonia ya sabe lo que es ganar una ACB sin que nadie contara con su equipo y apela a la tranquilidad en las horas previas al estreno en la Fonteta.

- ¿Tenían ganas de que llegara por fin el playoff?

- Llega la hora de la verdad pero tiene que ser un partido más. Venimos afrontando cada partido con las mismas ganas y la mima ilusión que si fuera de playoff con lo que no tenemos que cambiar nada. Tenemos que centrarnos más en lo que tenemos que hacer bien en la pista que en cualquier otra cosa.

- ¿La fase final es tiempo de veteranos?

- Es tiempo de veteranos pero también del descaro y de la alegría de los jóvenes. Todo tiene cabida, creo que es la esencia de este deporte porque las eliminatorias por el título es lo que todo el mundo quiere jugar.

- Ya, pero siempre ustedes suelen dar un paso al frente.

Es cierto que el veterano sabe aislarse más de lo que es todo lo externo que rodea una serie como la que afrontamos con Unicaja y centrarnos en el partido, pero todos tenemos cosas que aportar, seamos más o menos veteranos o llevemos más o menos tiempo en la ACB. Es lo bueno que tiene este equipo, que todos aportamos.

- ¿Hemos sido todos culpables en meter demasiada presión al equipo por el récord?

- Creo que hicimos una primera parte de la temporada por encima de cualquier expectativa y la segunda ha sido más acorde a nuestra realidad. Es lo que tenemos que asumir y saber. A partir de ahora empezamos todos desde cero, es una nueva competición y vamos a tener nuestras opciones si estamos tranquilos y hacemos las cosas bien.

- Es cierto que Unicaja les ganó hace dos semanas en Málaga pero que llegan demostrando un buen nivel de baloncesto.

El último partido de la Liga Regular fue un paso adelante porque no empezamos bien, se nos pusieron por delante en el tercer cuarto y aún así estuvimos tranquilos para ganar. Eso te puede pasar muchas veces dentro de un playoff y si ocurre es lo que tenemos que hacer para estar por delante cuando suene la bocina final.

- ¿Qué mensaje le quiere transmitir el vestuario a la afición?

El mensaje a la afición es que venga a apoyarnos y a disfrutar del baloncesto, como llevan haciendo toda la temporada regular. Nosotros lo vamos a dar todo. Esto es deporte, podemos ganar o perder pero por ganas y concentración para ganar a Unicaja no va a quedar.

- ¿El primer partido en una serie a tres es una final?

No es un final porque la serie es al mejor de tres y si se pierde hay tiempo de reaccionar, pero es un partido muy importante porque si ganamos nos dará la tranquilidad para afrontar el tercer partido de Málaga sabiendo que tendremos como mínimo un tercero asegurado en Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios