Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Stefansson finta el tiro ante Jackson.
La imposibilidad de acceder a  la Euroliga condiciona el fichaje
baloncesto | valencia basket

La imposibilidad de acceder a la Euroliga condiciona el fichaje

El Valencia Basket busca un relevo para Sikma sin tener que aumentar el presupuesto en un mercado muy limitado a estas alturas del año

J. C. VILLENA

Sábado, 14 de mayo 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket sigue buscando en el mercado un jugador que sustituya con garantías a Luke Sikma en el playoff de la ACB. En la reunión interna mantenida en la Fonteta tras conocerse el alcance de la lesión del americano, que estará entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura en el psoas, se pusieron encima de la mesa varios condicionantes. Uno de ellos, evidentemente, es el económico. El mercado a estas alturas de la temporada es muy reducido, puesto que a la imposibilidad de fichar a jugadores que estén disputando la Liga Endesa se une a la restricción del mercado americano y el inminente comienzo del playoff en todas las ligas nacionales. Sacar a un jugador con contrato de algún equipo que se juegue objetivos deportivos tan sólo se puede hacer poniendo el dinero encima de la mesa. Una decisión en la que también tiene que contar los efectos de una inversión así en mayo.

Si el baloncesto europeo no viviera en un estado de esquizofrenia permanente, el Valencia Basket se jugaría en el playoff de la ACB una plaza para disputar la próxima Euroliga. Pero no será así. Aunque el conjunto valenciano lograse ganar la Liga no disputaría la Copa de Europa 2016-2017. Así de triste pero así de real. A buen seguro que el escenario a nivel de presupuesto sería otro si en las eliminatorias por el título estuviera ese billete en juego. Las arcas de la entidad valenciana aún tienen un remanente para acometer el fichaje que Chechu Mulero está buscando este fin de semana en Berlín, pero no se contempla una subida de presupuesto. El primer escenario sigue siendo encontrar un jugador antes de que comience el playoff para apuntalar la plantilla de Pedro Martínez, pero no se va a fichar por fichar. Si llega un refuerzo tendrá que reunir el perfil deportivo que se consensuó el viernes en el cónclave en la Fonteta.

Un ejemplo de lo complicado que está el mercado se resume en la situación de Austin Daye. El pívot americano, con experiencia reciente en la NBA con los Spurs, rescindió su contrato en Pesaro el viernes 6 de mayo, para firmar un día después por la Liga de Bahrein. Es decir, hace una semana era una de las pocas perlas del mercado al quedar su equipo eliminado de los playoff de la LEGA. El perfil que busca el Valencia Basket para sustituir a Sikma tiene que asegurar el mismo trabajo de intendencia que el californiano aporta al equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios