Borrar
Claver lucha por la posición en la final del Eurobasket. :: feb
El Valencia Basket  no renunciará a sus derechos deportivos sobre Claver
baloncesto | valencia bc

El Valencia Basket no renunciará a sus derechos deportivos sobre Claver

El alero es uno de los objetivos del Real Madrid, que ya sabe que tendrá que negociar con los taronja si deciden dar un paso al frente

JUAN CARLOS VILLENA

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La gran temporada de Víctor Claver en el Lokomotiv Kuban, con el que disputará la próxima semana la Final Four en Berlín, ha despertado el interés de varios clubes punteros en la Euroliga. Su situación con respecto a la ACB devuelve el tablero de ajedrez a finales de agosto, donde el Valencia Basket igualó la oferta del Baskonia por el alero. La entidad valenciana tomó aquella decisión por un doble motivo, para pujar por un jugador interesante que en el caso de haber aceptado el contrato hubiera supuesto una guinda para la plantilla de Pedro Martínez y para retener sus derechos deportivos en España en caso de un posible retorno en el futuro.

Aquella situación mandó un mensaje claro a los grandes de la ACB, que desde entonces ya saben que si quieren contar con los servicios de Víctor Claver deberán sentarse a negociar con los taronja si no quieren entrar en la ruleta del tanteo. Tras su buen papel en el Eurobasket de Lille y su rendimiento en Krasnodar, donde por ejemplo fue clave para forzar el quinto partido en la serie de cuartos de final ante el Barcelona, ha logrado que el nombre del valenciano entre en la agenda de, entre otros, el Real Madrid. Juan Carlos Sánchez, el director de la sección, y Alberto Herreros, director deportivo, ya saben cual es el camino más corto en el caso de querer fichar a Claver. La táctica de dar el fichaje por sentado antes de tiempo no fue acertada en el Laboral Kutxa, y esa mecánica ha vuelto a comenzar con el Real Madrid, vinculando al de Maristas con el equipo de Pablo Laso obviando los derechos deportivos del Valencia Basket. Ese error de cálculo fue el que activó la presión por parte de la entidad de Juan Roig, y Querejeta se quedó al final sin el jugador que quería.

No es ningún secreto que a Chechu Mulero, y a Paco Raga, les gustaría contar con un jugador como Claver en su proyecto, aunque en la Fonteta hace tiempo que se asumió sin traumas la decisión del jugador de priorizar las ofertas de Euroliga. Una competición que no disputarán los valencianos la próxima temporada ni aunque logren la machada de conquistar la ACB. Eso es una cosa y renunciar a los derechos deportivos sobre Claver, otra.

La eliminación del Real Madrid, actual campeón, de la Euroliga a las puertas de la Final Four ha supuesto que el proyecto blanco acelere el esbozo de su equipo con el que contará Pablo Laso en la campaña 2016-2017. En ese primer esquema también aparece, tal y como informó este periódico, Justin Hamilton. La situación del americano, que acaba contrato con el Valencia Basket en junio, también le remite al tanteo en el caso de que algún equipo de la ACB quiera sus servicios.

La decisión de Pedro Martínez de posponer la decisión sobre su futuro hasta que finalice la temporada es cierto que ha paralizado la hoja de ruta del club en cuanto a las decisiones a tomar con los jugadores que acaban contrato, pero la dirección deportiva lleva meses trabajando sobre los distintos escenarios que puede encontrarse en verano. El dossier de Claver es uno de los que siempre ha estado encima de la mesa, puesto a que aunque no sea jugador del club sus derechos deportivos en España siguen perteneciendo a la entidad de Juan Roig.

El enfoque del club, a estas alturas, está centrado en la Liga Endesa. El Valencia Basket mantiene intactas sus posibilidades de luchar por el título y el domingo recibirá al FC Barcelona con una Fonteta totalmente llena. En el día en el que se celebró el vigesimoctavo aniversario del ascenso a la ACB el susto lo dio Jordi Trias, que sufrió un golpe en el entrenamiento vespertino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios