Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Hamilton pelea por la posición ante Hanga y Diop en el Buesa Arena de Vitoria.
Alertas con Hamilton y Dubljevic
baloncesto | valencia basket

Alertas con Hamilton y Dubljevic

El americano sopesa pedir una segunda opinión médica para su sinovitis en el tobillo

Juan Carlos Villena

Lunes, 29 de febrero 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket volvió ayer al trabajo, tras la derrota ante el Real Madrid del domingo con la canasta del año de Llull, con tres bajas; Dubljevic, Hamilton y San Emeterio. El cántabro lucha para poder superar su bloqueo lumbar antes del domingo y regresar a las pistas el domingo en Fuenlabrada, aunque lo que de verdad preocupa en el club de la Fonteta es la situación de los dos pivots. Las dolencias del americano y del montenegrino tienen el peligro de ir a más si no se encuentra el equilibrio perfecto entre el tratamiento y la competición. El único alivio para ellos es la ausencia de partidos entre semana, lo que ayudará a su mejora a la hora de encarar las cuatro citas que le esperan a los taronja en marzo.

La sinovitis en el tobillo izquierdo está siendo un quebradero de cabeza para Hamilton desde unos días antes de la Copa del Rey. La dolencia es muy molesta porque el líquido que inflama el tobillo impide la realización normal de la práctica deportiva. El californiano, tal y como ha confirmado este periódico, sopesa la idea de consultar una segunda opinión médica en el caso de que no remita el dolor en los próximos días. Tras su esfuerzo para ayudar al equipo en el encuentro ante el Real Madrid, el aspecto de su tobillo aconsejó que no entrenara ayer. La evolución de la semana determinará si está en condiciones de afrontar el envite en tierras madrileñas del domingo, puesto que forzar de nuevo la articulación en el caso de que el fin de semana no haya remitido la sinovitis sería correr un riesgo innecesario. La posición del Valencia Basket en la tabla, segundo con un balance de 19-2, es perfecta para que el único objetivo en las últimas trece jornadas de la Liga Regular sea llegar en el mejor pico de forma al playoff y en el mejor puesto posible. A partir del 26 de mayo es donde se pondrá a prueba el último examen del curso, una nota que tras las dos decepciones de la Eurocup y la Copa puede ser muy importante para el proyecto de la entidad.

«Dubljevic tiene un problema en el Aquiles que viene arrastrando y como no era invalidante no le hemos dado publicidad. Está bastante mal». La frase de Pedro Martínez el domingo destiló cierto malestar, puesto que utilizó también la definición de «no invalidante» al leve esguince de tobillo que sufrió Sato el sábado. El africano, por cierto, sí que entrenó ayer junto con Diot, que ha mejorado de su sobrecarga en el aductor. El montenegrino abandonó el descanso del partido ante el Real Madrid con signos de dolor, aunque pudo terminar el encuentro. La dolencia en el Aquiles no es nueva para Dubljevic, con lo que con un tratamiento conservador no tiene que tener, en principio, ningún problema para llegar en condiciones a la cita fuenlabreña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios