Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Martínez y Vives bromean con Van Rossom ayer.
La guerra psicológica de Aíto
baloncesto | valencia basket

La guerra psicológica de Aíto

El entrenador del Gran Canaria afirma que el Valencia Basket ganará la Copa

Héctor Esteban

Miércoles, 17 de febrero 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guerra psicológica también cuenta en un torneo tan intenso como la Copa del Rey de baloncesto. El Valencia Basket se presenta en A Coruña como uno de los favoritos al título. La eliminación de la Eurocup puede catalogarse como accidente en una temporada en la Liga ACB para la historia. Los de Pedro Martínez, que tan sólo han perdido un partido en la competición regular -ante Laboral Kutxa en Vitoria- se jugará el pase a semifinales ante el Herbalife Gran Canaria, un buen equipo que tiene a su principal referencia en el banquillo. Aíto García Reneses, el técnico con más experiencia de la ACB, es un viejo zorro que sabe pasar la presión al contrario: «El Valencia va a ganar la Copa».

La sinceridad de García Reneses es un arma de doble filo. Su idea es traspasar toda la presión al rival, liberar a sus jugadores de la tensión e ir de víctima para dar el campanazo y meterse en las semifinales de la competición. «Creo que el Valencia Basket va a ganar la Copa porque es el equipo que mejor ha jugado en la Liga ACB y ellos saben que el récord es muy bonito, pero no sirve de nada o puede pasar al olvido si no son campeones», señaló el entrenador de los canarios. García Reneses insistió en su papel de equipo que no tiene nada que perder: «Nosotros tenemos un margen pequeño, pero debemos preocuparnos de hacer lo que podamos y eso estará bien, independientemente de ganar o no. Nuestra motivación es hacer lo máximo que podamos». Gran Canaria, pese a trasladar la imagen de comparsa, ha ganado once de los doce últimos partidos que ha disputado.

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, conoce muy bien a Aíto y sus posibles estrategias. El técnico taronja se desvistió del traje de favorito al título que le colgó su colega de banquillo y apuntó que Real Madrid y Barcelona son los que más posibilidades tienen de ganar el título: «El resto, incluidos nosotros y el Gran Canaria somos aspirantes».

Martínez catalogó a madrileños y catalanes como transatlánticos: «Son mucho más fuertes que los demás. A nosotros no nos sirve de nada decir que vamos a ganar o que queremos ganar la Copa. Tienes que pensarlo y no vender humo».

Los valencianos cuentan con la duda de Vladimir Lucic, que arrastra las secuelas de una conmoción cerebral. El serbio no se entrenará hasta mañana, día del encuentro. El partido se juega a las 21:30 horas (Canal + Deportes). «Lucic no se entrenó ayer y no va a hacerlo hoy tampoco», señaló Pedro Martínez, que, no obstante, confía en poder contar con el jugador. Los taronja acuden con la baja de Van Rossom, que no se podrá vestir de corto ya en lo que queda de temporada.

La Copa la abrirá el partido que enfrenta al Barcelona Lassa con el Dominion Bilbao. Después jugarán valencianos y canarios. El ganador de estas eliminatorias tendrá un día más de descanso que el resto para afrontar las semifinales del sábado. La final se disputará el domingo a partir de las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios