Borrar
Carles Duran, ayudante del entrenador del Valencia Pedro Martínez.
Duran: «Si en defensa no estamos bien nos va a crear muchos problemas»
baloncesto | valencia basket

Duran: «Si en defensa no estamos bien nos va a crear muchos problemas»

El entrenador ayudante del Valencia Basket advierte de la velocidad de los jugadores del Oldenburg y de que es un equipo «muy peligroso»

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carles Duran, entrenador ayudante del Valencia Basket, subrayó que mañana deben centrarse en lograr el triunfo en su partido de ante el EWE Baskets Oldenburg aunque para pasar a octavos de final de la Eurocopa necesiten que en el choque que el Limoges y el PAOK Salónica el equipo griego también gane.

"Nosotros tenemos que estar pendientes de Oldenburg, es nuestro partido. Ellos son un equipo muy peligroso por lo bien que lo están haciendo, por lo bien que están jugando ahora mismo y sobre todo por la versatilidad de sus jugadores", destacó el ayudante de Pedro Martínez.

Según el entrenador catalán, el equipo alemán juega "muy bien" a baloncesto y aunque tiene importantes individualidades destaca especialmente su fortaleza como conjunto.

"Tiene jugadores con muchas capacidades, se podría hablar de muchos individualmente, pero lo que ha demostrado es que ha sido un equipo capaz de ganar en cualquier sitio, y eso les da mucho más peligro", señaló.

Duran destacó la capacidad ofensiva del Oldenburg y también la versatilidad de algunos de sus jugadores. "Chris Kramer puede jugar uno por uno pero puede jugar poste bajo, Aleksandrov es un 2,11 que tira mucho de tres", explicó.

Pero, sobre todo, Duran advirtió de la velocidad que imprime el conjunto alemán a los inicios de sus ataques y que les obliga a un importante esfuerzo de concentración.

"Es un equipo que juega sus primeros segundos a una velocidad tremenda, si nosotros defensivamente no estamos bien nos va a crear muchos problemas", señaló.

Duran se mostró seguro de que los aficionados les ayudarán a conseguir un triunfo que sería el primer e indispensable paso para la única combinación que les permitiría acceder a los octavos de la competición.

"Cada día que ha sido importante nuestra gente nos ha apoyado y nos ha ayudado a conseguir una victoria. Mañana es un partido más, igual de importante, contra un equipo que nos va a poner muchas dificultades y espero que la gente tenga la ilusión que nosotros tenemos que es la de jugar muy bien y seguir dando nuestros pasitos", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios