Borrar
Lishchuk celebra con Van Rossom y la Senyera el título de la Eurocup 2014 en Kazán.
Lishchuk vuelve a la Fonteta por Navidad
baloncesto | valencia basket

Lishchuk vuelve a la Fonteta por Navidad

Tras batir el récord de triunfos consecutivos, los taronja pueden igualar el mejor inicio de una temporada en ACB

Juan Carlos Villena

Martes, 22 de diciembre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vuelvo a casa por Navidad». Esa es la primera frase que se escucha cuando Serhiy Lishchuk descuelga el teléfono desde Murcia para atender a LAS PROVINCIAS. Aunque la conversación no tiene imágenes es muy fácil adivinar por su tono de voz que le acompaña su sonrisa perenne. El regreso del ucraniano a la Fonteta es, sin duda, el dato más emotivo del último partido de 2015 en el recinto de Hermanos Maristas. Tras seis temporadas defendiendo la camiseta taronja, se convirtió en el segundo jugador extranjero en vestir en más ocasiones la elástica valenciana, es un símbolo no sólo para la afición, sino para la ciudad. Cuando habla de ella, sus palabras no son una pose: «Valencia siempre será mi casa en España, tengo muchas ganas de volver a pisar la Fonteta para volver a saludar a todos mis amigos. Para mí no existe la palabra excompañeros, van a ser compañeros toda la vida. Me siento como un valenciano más, mi hija ha nacido allí y soy uno de vosotros. Cuando deje el baloncesto me imagino como un vecino más».

La afición también tenía marcado en rojo el 22 de diciembre desde que salió el calendario de la temporada. Está previsto que sea el último jugador en ser presentado en el UCAM Murcia, y la ovación promete ser incluso superior a la primera que se llevó Pietrus en su primera visita con el Nancy. «Lo he pensado mucho y creo que sí, que me voy a emocionar si el público me dedica un recibimiento como el que tuvo por ejemplo Flo. He esperado este momento desde que me marché y seguro que va a ser muy especial. Pasé seis años magníficos allí y tengo muchos recuerdos», confiesa antes de dejar claro que hoy no pisará el parquet de vacaciones, sino para afrontar un partido muy importante para su equipo: «La temporada que están haciendo es impresionante pero esto es deporte, nosotros vamos a Valencia a intentar ganar y acabar con su racha de victorias. Estoy muy contento por ellos porque tengo el sentimiento que hay un poquito de mí en esa evolución del club. Nada cambia, son mi familia».

El pívot aprovecha la corta distancia entre ambas ciudades para visitar Valencia junto a su hija cada vez que tiene un día libre de trabajo, con un contacto permanente con amigos como Rafa Martínez o Dubljevic. Cuando se refiere al inicio de campaña de su nuevo equipo pone un tono de voz más solemne «porque está siendo difícil ya que aún no hemos cogido el ritmo y la regularidad. Nos queda mucho trabajo y tenemos que ir paso a paso. Tenemos muchos objetivos este año pero hay que ir partido a partido». Sobre Katsikaris apunta que es un «buen entrenador, listo y duro». ¿Más que Perasovic? «¡No, que va!». Recupera su sonrisa, esa que cautivó junto a su entrega a la Fonteta y que hoy se simbolizará en una ovación que promete batir el récord de decibelios.

En una semana cargada de marcas históricas, el Valencia Basket puede igualar hoy otra más. Si logra el triunfo ante los murcianos, colocará un balance de 12-0 en el inicio de la ACB. Algo que hasta el momento tan sólo había conseguido en una ocasión, en el tan comentado arranque de 1999 de la mano de Miki Vukovic. El triunfo, además, certificaría de forma matemática la clasificación para la Copa del Rey de A Coruña. Como es absurdo pensar que, gane o no hoy, los taronja no vayan a estar en la cita gallega de febrero, el verdadero objetivo hasta el final de la primera vuelta será asegurar un puesto como cabeza de serie. Con seis jornadas por disputarse, los hombres de Pedro Martínez sacan cuatro triunfos de ventaja sobre el quinto, con lo que ese objetivo podría incluso cerrarse el domingo en Tenerife.

Van Rossom seguirá siendo baja. El cuerpo técnico sigue siendo pesimista con su recuperación y descarta que pueda vestirse de cortó en el último partido de 2015. A día de hoy su participación en los dos primeros encuentros de 2016, contra Unicaja el domingo 3 y el PAOK el miércoles 6, es toda una incógnita. Rafa Martínez superará a Hopkins como segundo máximo anotador de la historia del club con el primer punto que suba a su casillero, ante un UCAM que llega, además de con Lishchuk, con dos viejos conocidos como Kelati y Katsikaris. El Murcia es el único equipo que ha batido a los valencianos, en el amistoso de Alcoi, esta temporada. Fue el pasado 10 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios