Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Oliver lanza a canasta en presencia de Sikma. :: acbphoto
Oliver: «Muchas cosas son absurdas en la Euroliga»

Oliver: «Muchas cosas son absurdas en la Euroliga»

La Fonteta emocionó el domingo al jugador de Tarrasa: «Me sorprendió, no esperaba que la ovación fuera tan intensa después de tantos años»

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Oliver es uno de los integrantes de la 'vieja guardia' de la ACB, un grupo de jugadores que se ha ganado el respeto máximo por parte de todas las aficiones de la Liga Endesa puesto que son un ejemplo de dedicación y de cuidado físico de un deportista. Con ellos se dejan al margen las cuestiones puntuales para poner el foco en las estructurales. El base de Tarrasa, que cumplió 37 años el pasado 4 de junio, no salió por la puerta grande del Valencia Basket en el verano de 2009. Eso es lo de menos, al final fue una disputa laboral entre una empresa y un empleado. A los seguidores lo que les queda es el compromiso, y el del que fuera el capitán taronja está fuera de toda duda. Es por ello que, seis años después, la ovación de la grada emocionó al receptor. «Sinceramente me sorprendió porque no me esperaba que fuera tan intensa después de tantos años desde que salí del club. No me la esperaba así y por eso me voy muy agradecido», reconoció el base a LAS PROVINCIAS antes de comenzar el viaje de vuelta a Las Palmas.

Oliver tiene claro que Valencia «siempre es especial» no sólo por el trato del club en sus tres temporadas defendiendo la camiseta sino «porque tengo un tengo un hijo valenciano que siempre me va a unir a esta tierra». Al catalán no le sorprendió el ambiente de euforia que se vivió en la Fonteta puesto que el crecimiento del club ha sido constante en los últimos años. «El poso de baloncesto lleva desde hace muchos años, en mi época la afición siempre estuvo con el equipo pero es verdad que cuando juegas a un nivel como el que tienen este año la gente disfruta. Se lo merecen», manifestó antes de apostar por el Valencia Basket: «Tienen un gran equipo, un gran entrenador y si sumas las dos cosas siempre es más fácil. Conozco a Pedro Martínez y sabía que su Valencia Basket iba a ser muy competitivo. Empezar como han empezado seguramente no lo esperaba pero los que hemos coincidido con Pedro y viendo la plantilla que tienen seguro que va a ser un equipo muy difícil de ganar y que siempre va a competir». El técnico taronja fue galardonado ayer con el premio de mejor entrenador de noviembre y lo celebró haciendo un guiño a sus ayudantes en su cuenta de Twitter: «Debería ser STAFF TÉCNICO del mes #somosequipo».

Si algo no ha cambiado desde que Oliver jugaba en Valencia es la complicación del acceso a la Euroliga. El base volvió a ponerse el brazalete de capitán para reivindicar los méritos deportivos: «Ahora es incluso peor a partir de la temporada que viene. Lo lógico sería que la clasificación fuera por méritos deportivos pero está claro que muchas cosas son absurdas en la Euroliga. Si quedas entre los cuatro primeros te mereces jugarla y si no te quedas sin ella. Si fuera así también habría que cambiar el playoff de cuartos en ACB a cinco partidos para que fuera todo más justo». Sentenció que no es algo que afecte sólo a proyectos como el de Juan Roig en Valencia «porque nos pasó a nosotros el año que llegamos a la semifinal de la ACB. Con este sistema sólo crecen los equipos que están dentro de la Euroliga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios