Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Van Rossom se libra de una grave lesión
baloncesto | valencia basket

Van Rossom se libra de una grave lesión

El Valencia Basket se juega hoy ante el Ulm el liderato del grupo C de la Eurocup con Vives como único base puro

Juan Carlos Villena

Martes, 27 de octubre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tras las pruebas realizadas al jugador, los servicios médicos del club han diagnosticado que el base belga sufre un esguince de la inserción de los peroneos de su pierna derecha y una contusión con edema intersticial en el gemelo derecho». Ese párrafo del parte médico de Van Rossom fue una lectura que ayer le supo a gloria a Pedro Martínez minutos antes de subirse al avión con destino a Alemania, puesto que el técnico era consciente desde el domingo que el partido más importante del equipo esta semana se disputaba en una clínica y no en las pistas. El fuerte dolor del belga tras lesionarse en el Palacio de los Deportes en dos puntos de la pierna derecha (el gemelo y el tobillo) hicieron pensar lo peor, tanto al club como al jugador. La horquilla de recuperación antes de conocer los resultados fluctuaba de unos días a unos meses. Algo que, evidentemente, podía cambiar los planes de la planificación de la temporada. Afortunadamente, la lesión de Van Rossom es la menos grave de todo el abanico de sintomatología que presentaba el belga. Un alivio.

El base se perderá evidentemente el partido de esta tarde en Alemania y dependiendo de la evolución de su esguince de tobillo y de su golpe en el gemelo se determinará a final de semana si llega al partido frente al Obradoiro del sábado, aunque no se correrá ningún riesgo. Hasta que Van Rossom vuelva al grupo, Guillem Vives será el único base puro del equipo y Stefansson será su relevo. Tras la lesión de Diot, que sigue con sus plazos de recuperación para intentar regresar a mitad de noviembre, una de las claves para el fichaje del islandés fue una polivalencia en casos de necesidad que ya ha demostrado a lo largo de su carrera. Es más, en los entrenamientos en la Fonteta ya actúa de base en los ejercicios donde Pedro Martínez distribuye a la plantilla en tres equipos. En Madrid ya probó al mando.

El partido en Ulm se presenta como muy importante para el desarrollo del grupo C de la Eurocup. Los dos equipos llegan como único invictos y el ganador tendrá muchas papeletas para conseguir ese primer objetivo. En el caso de los taronja el triunfo tendría un valor doble, puesto que sería el segundo fuera de casa en dos pistas de las más complicadas del grupo. El Valencia Basket ya probó el potencial de los alemanes en el Ratiopharm Arena, un pabellón caliente donde el conjunto de Leibenath ha vencido en nueve de sus últimos once partidos en la Eurocup. Los valencianos perdieron allí en la fase de grupos de la temporada 13-14 (la que acabó con el título de Kazan) por 92-84. De aquel Ulm tan sólo queda Per Guenther, el base titular que sigue siendo una de sus grandes amenazas. El trabajo de Vives con él se antoja fundamental.

A imagen de lo que ocurre con los equipos alemanes que se asoman a Europa, el Ratiopharm ha construido su plantilla con una sólida base de jugadores americanos. De entre ellos sobresale el espectacular inicio de temporada de Raymar Morgan. El pívot, de 2,03 y 27 años, creció en la prestigiosa universidad de Michigan State y representó a Estados Unidos en categoría Sub 19. Tras una fructífera carrera en Israel y Turquía explotó en la primera jornada ante Reyer Venize con 41 de valoración. En el conjunto alemán también destaca Salva Arco. El catalán, que cumplió el domingo 31 años, tiene contrato con el Ourense pero al no acceder los gallegos a la ACB se enroló en las filas del Ratiopharm con un acuerdo hasta final de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios