Borrar
Claver coge un rebote ante Grecia en presencia de Gasol. :: EFE/J. C. H.
El poderío de Claver ante Grecia acalla las críticas

El poderío de Claver ante Grecia acalla las críticas

El alero, que hoy jugará ante Francia, comprende que aficionados del Valencia Basket no hayan entendido su negativa a fichar

J. C. VILLENA

Jueves, 17 de septiembre 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Claver fue el jugador más buscado ayer en el tiempo de prensa de España en el hotel de concentración de Lille. Tiene su punto de lógica, puesto que fue la gran aparición del partido ante Grecia. El seleccionador, Sergio Scariolo, muy poco dado a hablar del rendimiento de los jugadores, hizo una excepción en su multitudinaria rueda de prensa previa a la semifinal de hoy ante Francia: «Tiene cualidades defensivas que no tiene ningún jugador en España, para defender a treses o cuatros abiertos. Si las expectativas con él son las correctas cumple, el problema es que durante mucho tiempo no han sido las correctas. Su reconocimiento público es de justicia, por su seriedad en el trabajo. Es un jugador muy querido por sus compañeros y eso es muy importante porque ayuda a la unión del grupo».

Cuando se apagaron los focos, atendió hasta a una televisión eslovena en un perfecto inglés, accedió a un momento de reflexión con LAS PROVINCIAS. «No sé si fue mi mejor partido con la selección pero sí que fue muy importante, espero que hayan muchos más por delante. Estoy muy contento con el trabajo que hice ante Grecia», comentó con respecto a la repercusión de su trabajo defensivo y en el rebote ante los helenos en cuartos de final.

Claver nunca ha mostrado mucha atención a las críticas a su juego que no sean constructivas y reconoce que «todos los jugadores» tienen presión cuando juegan con España «porque a nadie le regalan nada cuanto está en la lista de la selección. Sabemos que siempre estamos en el punto de mira porque España es una selección muy importante. Cuando las cosas no salen bien siempre se buscan fallos pero si estamos aquí es por algo. En este equipo todo el mundo es importante».

El valenciano opta a conseguir su tercer oro en un Eurobasket, formó parte de los equipos españoles de 2009 y 2011, pero tan sólo piensa en Francia: «Ganar ese partido nos da el pase a los Juegos Olímpicos y hay que centrarse en eso. Jugar contra Francia con 25.000 franceses delante: va a ser un partido especial porque han preparado una pista espectacular con mucha gente y mucho ruido. Después de los dos últimos partidos donde nos eliminaron del Eurobasket en 2013 y el Mundial en Madrid nos gusta el reto de ganarles en su casa. Si lo conseguimos será más especial».

El alero de Maristas está centrado en el Eurobasket, cuando acabe será el momento de hablar de todo lo que rodeó a su intento de fichaje por el Laboral Kutxa y su decisión de no volver a Valencia tras ejercer el tanteo. Claver da algunas pistas: «Comprendo que haya gente que no entienda mi decisión porque no ha sido una situación muy normal. Hay aficionados de Valencia que querían, otros que no, pero no saben cuál ha sido el trasfondo de todo y como han pasado las cosas. Por eso entiendo que no hayan entendido mi decisión».

Un trasfondo donde el jugador considera que el Valencia Basket no apostó por su vuelta, puesto que no realizó ninguna oferta concreta sino luchar por los derechos en ACB. La puerta siempre está abierta pero el jugador considera que antes del interés del Baskonia el club de la Fonteta tampoco quería abrirla ahora: «En Valencia me he criado y he crecido como jugador. Es mi casa. Para mí sería bonito volver a jugar en el Valencia Basket pero creo que ahora no es el momento y creo que ellos también pensaban que tampoco lo era. Eso ahora queda aparte y cada uno toma su camino sin ningún problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios