Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Diot estará dos meses y medio de baja y Valencia mira al mercado

Diot estará dos meses y medio de baja y Valencia mira al mercado

El francés sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha y si se cumplen las previsiones se perderá diez partidos

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay forma de que el Valencia Basket se quite la maldición de las lesiones, aunque sea como efecto colateral. El flamante fichaje taronja, Antoine Diot, abandonó la preparación del Eurobasket el 1 de septiembre al lesionarse durante un entrenamiento con Francia en la pierna derecha. Cuando los servicios médicos del federación gala remitieron los informes a la Fonteta, la decisión fue que se presentará de inmediato en su nuevo club.

El lugar de la lesión, el recto anterior, no es habitual en los jugadores de baloncesto (es una zona más proclive en los deportes de golpeo) y se quería estudiar la rotura con detenimiento. Diot se sometió ayer a una batería de pruebas en Umivale y al conocer los resultados el club solicitó una opinión más con médicos especialistas de la clínica Eresa. Tras evaluar los informes se optó por un tratamiento conservador y se diagnosticó un periodo de recuperación de diez semanas a contar desde el momento de la lesión, lo que prolongará su baja hasta mediados de noviembre. Esa horquilla de tiempo provocará que el base-escolta se pierda diez partidos oficiales, cinco de la Eurocup (toda la primera vuelta y el primero de la segunda en Charleroi) y cinco de la Liga Endesa (frente al Real Madrid, Joventut, Estudiantes, Obradoiro y Baskonia). Su debut con la camiseta taronja podría llegar el domingo 15 de noviembre en Bilbao.

La gravedad de la lesión, y más teniendo en cuenta que condiciona el inicio de la temporada para el nuevo proyecto de Pedro Martínez, obliga al club a volver a mirar el mercado. El primer informe que está encima de la mesa de Chechu Mulero es el de Jon Stefansson. El islandés conoce la casa, jugó en el Valencia Basket en la 2006-2007, y en la actualidad está sin equipo tras rescindir su contrato con el Unicaja el pasado 15 de agosto. No obstante, la entidad valenciana no tomará ninguna decisión hasta evaluar todas las opciones, donde el técnico catalán también tendrá voz. El gran contratiempo para Martínez es que está preparando sin bases la temporada, en el momento más importante para un nuevo proyecto por el cambio de sistemas, con Diot lesionado y Van Rossom y Vives en el Eurobasket.

La del francés no fue la única noticia negativa del día para los taronja, puesto que John Surna también estará parado dos semanas. El ala-pívot sintió molestias en su pie derecho en uno de los entrenamientos y tras las pruebas realizadas se aprecia una inflamación en la inserción de los peroneos sobre el quinto metatarsiano del pie derecho. Con su baja se abre la opción de más minutos para Trias en pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios