Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
José Navarro, Vicente Solá y Justin Hamilton. :: jesús montañana
Claver tendrá la última palabra

Claver tendrá la última palabra

El alero debe decidir si ficha por el Valencia Basket o busca salidas en el extranjero

SARA LÉRIDA

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket sigue pendiente del alero canterano Víctor Claver. Tras ejecutar su derecho de tanteo el pasado lunes, e igualar la oferta que planteó el Laboral Kutxa, el club taronja continúa esperando una respuesta favorable del jugador, que dispone de quince días para estudiar otras posibilidades en el extranjero, ya que ningún club de la Liga Endesa podría ficharlo sin pasar por el Valencia Basket. «Si alguien lo quiere en España tendría que contar con nuestro beneplácito. Volveríamos a empezar. El beneplácito del Valencia Basket es que en España juegue con nosotros», explicó el presidente Vicente Solá en la presentación del nuevo pívot taronja Justin Hamilton.

Con Claver, el club de la Fonteta se reforzaría. Conocen su estilo de juego, ya que el alero empezó su andadura luciendo la camiseta naranja. Solá declaró que desde el punto de vista administrativo, el club dispone de los derechos sobre el jugador. «Nosotros confiamos en que la opción del Valencia sea la positiva. Víctor representa muchísimo para la entidad y por eso creemos que se han dado unas circunstancias óptimas para poder, sin forzar, hacerle ver que en Valencia le queremos todos», explicó Solá, que añadió: «Víctor sería esa guinda que culminaría esta plantilla en la que todos confiamos».

El club valenciano no ha hablado en ningún momento con el Baskonia sobre el proceso. «Ellos en su día pensaron en contratarle siguiendo la normativa. Se analizó si el contrato podía estar dentro de nuestra órbita de lo que podemos ofrecer y por ese motivo igualamos, el club en este instante supera el contrato», manifestó el presidente. Las sensaciones del Valencia Basket se quedan detrás del respeto a la decisión que tome el alero. «Es libre de querer estar con nosotros o pensar que no es el momento. Pensamos que con el equipo que se ha confeccionado, podría estar en la Euroliga en poquito tiempo», aseguró Solá.

Por su parte Justin Hamilton se presentó con el dorsal 41 como nuevo pívot y destacó las ganas que tiene de empezar con el club. «Creo que puedo aportar mucho, con esa intención vengo. Pese a mi juventud tengo experiencia, soy un jugador grande, sobre todo tengo un gen competitivo y me gusta ganar», afirmó el estadounidense que llega de los Minnesota Timberwolves para «hacer cualquier cosa que pida el entrenador para ayudar al equipo», comentó.

Hamilton reúne sus 2,13 de estatura, buen tiro de media distancia y capacidad para recorrerse la pista como pívot móvil. Sobre Pedro Martínez, el jugador señaló que sabe lo que el entrenador espera de su paso por el club: «Me ha pedido que trabaje duro y esté preparado para cuando empiece la temporada». De cara a esta campaña, el pívot espera compensar la falta de intimidación con su tamaño y capacidad atlética en la defensa. Empezará a entrenarse con el club a pesar de faltar varios de los jugadores por compromisos internacionales. «Con los que hay ahora se va a poder trabajar en la química del equipo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios